Lucas Petracchini: “Mi meta es sumar y ser protagonista”

Lucas Petracchini es uno de los integrantes de la tropa salteña que compite en la Clase 3 del Turismo Pista. Junto a él están Esteban Cístola, Pablo Vuyovich y Fredy Lestard. En las últimas carreras logró pelear por los primeros puestos y este fin de semana en Río Cuarto buscará llegar por primera vez al podio. En su visita a El Tribuno habló sobre su presente y sus objetivos. 

¿Qué balance hacés de lo que corriste hasta el momento en el Turismo Pista?
Venimos haciendo las cosas bien. La categoría es muy competitiva y cuesta estar donde estamos nosotros. Por eso es muy bueno lo que viene haciendo el equipo (Benincasa Racing), hace dos carreras que estamos entreverados entre los diez mejores. Eso es superbueno porque es muy difícil la categoría. 

¿Te frustrás cuando estando tan cerca del podio o el triunfo surgen esos toques de carrera?
Cuando uno está adelante quiere ganar la carrera o terminar bien posicionados, pero a veces los fierros son así y te dejan. Hay mucho roce y por ahí no te dejan terminar. No sé si llamarlo frustración, pero es mucho el sacrificio que uno hace por estar ahí y cuando estás tan cerca te da bronca que se rompa el auto. 

¿Qué te falta para estar más arriba?
Con el equipo venimos por buen camino. De la primera fecha a la última que corrí hubo un cambio grande en lo que es el auto. Entonces en mi caso me falta esa cuota de suerte para redondear un buen fin de semana. 
Más allá de la competitividad, ¿que otras cosas te atraen de la categoría?
Es una categoría donde esa clase de autos son muy vistos por la gente. Hay mucha variedad de marcas. Es una divisional que está bien formada, desde los horarios hasta la organización es superbuena. El Turismo Pista tiene todo lo que uno quiere para una categoría. 

¿Cuánto influye lo económico para una buena campaña?
Influye mucho lo económico, es bastante caro correr. No te condiciona pero te hace pensar que cada día es más difícil juntar esa plata para poder estar arriba del auto.

¿Vos y el resto de los salteños que corren en la Clase 3 se consideran un espejo para los futuros pilotos?
Yo arranqué este proyecto viendo correr a pilotos como Nicolás Vuyovich o Pablo Vuyovich. Siempre uno quiere llegar ahí y los que están queriendo subir donde nosotros estamos miran nuestras carreras. Creo que sí somos un espejo de eso, porque muchos quieren estar donde nosotros estamos compitiendo. 

¿Alguna vez podrá el Turismo Pista correr en Salta?
El tema es que nosotros estamos lejísimo, mandar todo se les hace complicado. Si se siguen sumando pilotos de la provincia podría darse la posibilidad de alguna vez correr en Salta.

¿Cómo te imaginás que va a ser tu final de temporada?
El año pasado tuve un accidente y cerré antes de lo previsto. Este año me subí con todas las pilas y voy por buen camino. Hoy en día mi meta es tratar de sumar en la próxima fecha y ser protagonista. 

¿Te quedó algún temor tras el accidente del año pasado?
Cuando subís a un auto de carrera siempre tenés presente que te podés accidentar, siempre está ese riesgo. A mí me pasó, pero como me gusta tanto el automovilismo lo dejé atrás rápidamente. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...