Cerca de un millar de Bikers de todo el país viven un nuevo desafío

Cerca de un millar de bikers participarán hoy en el quinto Desafío de las Nubes de mountain bike en la Loma Balcón. Desde las 9 competirán los inscriptos en la prueba de 20 km (rural bike) y a partir de las 11 lo harán quienes recorrerán el circuito de 45 km (cross country); las entregas de premios se realizarán a las 12.30 y 15, respectivamente. 
Los bikers llegarán de distintos puntos de la geografía nacional, ya que además de salteños habrá muchos jujeños y tucumanos, pero también estarán presentes representantes de Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Mendoza, Buenos Aires y hasta de Santa Cruz.
Además, habrá visitantes extranjeros, ya que Chile y Bolivia estarán con delegaciones de más de una docena de bikers y Paraguay llegará a nuestra ciudad con algunos atletas que quieren conocer la prueba.
La competencia tendrá competidores de renombre, como el caso del salteño Javier “Palito” Macías, ganador en tres ocasiones del Desafío de las Nubes y múltiple campeón panamericano. “Es un privilegio haberla ganado tres veces, pero fiel a mi estilo trataré de ser el primero una vez más, tengo casi 40 años pero más hambre de gloria que un pibe de 18” bromeó el pedalista. Otro representate local será Ricardo “Pitu” Colque, de Rosario de Lerma, también con presencia a nivel continental. Otros corredores que se destacan son Felipe Sundblad, Ariel Rodríguez y Noelia Rodríguez, quien además de competir compartió ayer sus experiencias con las nuevas generaciones. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...