¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Charlas por la prevención de la sordera en hospitales

Fonoaudiólogos concientizan sobre la detección temprana de la hipoacusia.
Domingo, 15 de julio de 2018 00:00

Fonoaudiólogos brindarán charlas informativas y realizarán estudios en hospitales y centros de salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fonoaudiólogos brindarán charlas informativas y realizarán estudios en hospitales y centros de salud.

Desde mañana hasta el viernes se llevaran a cabo en centros de salud y hospitales de la ciudad de Salta y localidades del interior una serie de actividades para concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de la hipoacusia.

Esto se enmarca en la adhesión de la Subcomisión Fonoaudiólogos de Salud Pública y el Colegio de Fonoaudiólogos de Salta a la "Semana Nacional de la Lucha contra la Sordera".

La especialista salteña, Romina Castro Zea, en diálogo con El Tribuno, explicó: "La hipoacusia es la disminución de la percepción auditiva, que es la vía por la que se adquiere el lenguaje y por ende es un pilar en el aprendizaje. Un buen diagnóstico auditivo es fundamental para la calidad de vida de los niños".

Castro Zea advirtió que "las doce primeras semanas de vida del bebé son especialmente importantes para el desarrollo de las vías auditivas. Actualmente existen técnicas sencillas y eficaces para la detección precoz de hipoacusias en los recién nacidos".

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, cada año se espera que nazcan entre 700 y 3.000 bebés con hipoacusia de diversos grados de gravedad y por diferentes causas.

La agenda

Según al cronograma dado a conocer por las entidades que nuclean a los fonoaudiólogos de la provincia, se brindarán charlas acerca de la importancia de la pesquisa auditiva y se realizarán estudios de otoemisiones acústicas a bebés de 0 a 3 meses en el hospital Papa Francisco, desde mañana hasta el viernes, de 8 a 12. Mientras que en el Centro de Salud 63, Sarmiento 655, el miércoles de 14 a 20.

En barrio Solidaridad las actividades se concentrarán en el Centro de Salud 61 el lunes, martes y viernes, de 8 a 11, y el jueves de 13.30 a 16.30. En el Materno Infantil solo con turnos programados.

Campaña

Luego, en el hospital de la ciudad de General Gemes, las actividades se programaron para el miércoles de 8 a 12.

El cierre de campaña será el día 20, de 9 a 13, en la plazoleta 4 Siglos, de la ciudad capital. "Allí se ofrecerá material informativo, se podrán realizar consultas, entre otras actividades", concluyó Castro Zea.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD