Emocionante fin de semana en el Güemes

Ayer se completó la quinta fecha del automovilismo zonal del NOA en el autódromo Martín Miguel de Güemes, circuito de 2.800 metros, donde se destacó el dominio absoluto de Marcelo Maldonado en Escuela 1.100, y el triunfo de Mauricio Márquez en la final del TP 1.4 iniciando los play-offs.
Con todas las categorías del zonal, el Güemes fue testigo del gran primer triunfo obtenido por el piloto salteño Marcelo Maldonado en la final de la categoría Escuela, tras una buena performance que lo depositó como poleman indiscutido. De inicio a fin, el ganador ejerció personalidad y dominio sobre los diez giros que duró la final. En la meta y lejos de todos, estableció una diferencia de 5s632/1000 sobre su inmediato perseguidor Patricio Murga de gran carrera, largando desde el último puesto, de 13 autos en pista y finalizando segundo. El puntero del campeonato Alejo D’Abate, logró alcanzar el tercer escalón del podio y torcer un fin de semana que arrancó complicado. 
Párrafo aparte para el vuelco que sufrió la máquina del jujeño debutante Federico Gasquez cuando sobre el medio giro de la largada, se desacomodó sobre el ascenso a Scarcella, perdió el control y dio varios tumbos. El piloto nos sufrió consecuencias físicas.
En lo que respecta a la categoría TP 1.4, el jujeño Mauricio Márquez abrió la etapa de play-offs con un claro triunfo en la final y con rotura de motor en los entrenamientos del sábado. Por delante de toda discusión sacó una diferencia de 4s441/1000 sobre su escolta Eduardo Moreno, quien también tuvo complicaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...