Tras los alegatos de las partes, el juez José Luís Riera del Tribunal de la Sala VI de Juicio, condenó a Pascual Salomón Vilte a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por femicidio en concurso real con violación de domicilio, coacción con arma y amenazas en perjuicio de su ex pareja.

Cabe señalar que el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó durante los alegatos la pena de 13 años de prisión para Vilte. Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado, cuando la víctima descansaba en su domicilio y despertó al sentir ruido en la puerta de acceso y encontró en su habitación a su ex pareja quien se abalanzó sobre ella, la amenazó con un cuchillo y le profirió toda clase de insultos”.

Durante varias horas estuvo Vilte en el interior del dormitorio de la mujer haciéndola padecer un calvario, ya que aduciendo celos la golpeó, la amenazó con prenderle fuego con una botella de alcohol que había llevado y le provocó una lesión de gravedad en la espalda con un arma blanca. Luego varias horas de tensión y ante la visible lesión sangrante, consiguió que la llevara al hospital, desde donde pudo escapar y buscar refugio en la casa de su empleadora y realizar la denuncia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...