Una empresa de baños químicos usa una acequia como cloaca

Un vecino de La Ciénaga descubrió infraganti a empleados de la empresa "SB Baños Químicos", al vaciar un tanque al costado de la Circunvalación Oeste, lugar por donde corre una acequia de La Ciénaga, a la altura de la entrada al lugar que se conoce como La Aguada. Al vecino, quien solicitó la reserva de su nombre, se le encendieron las luces de alarma al ver cómo se contaminaba el agua cristalina de la acequia con los líquidos de los baños químicos que contienen heces y orina.

Fue una desagradable sorpresa la que se llevó el vecino el pasado lunes, cerca de las 18, cuando circulaba por la ciclovía de la Circunvalación Oeste y vio una camioneta de la empresa "Baños Químicos", de la que descendieron dos empleados que evacuaron los líquidos cloacales en una acequia de La Ciénaga.

Se comunicó con El Tribuno vía WhatsApp y señaló: "Los descubrí vaciando ese tanque de la camioneta y además tenían otro a unos 50 metros, pero como los vi, se fueron sin arrojar nada, salvo que ya lo hubieran vaciado antes. Atiné a sacarles fotos para exponer esta grave situación".

Este vecino además llamó a la policía para que verifique la contaminación y radicó la denuncia en el destacamento de Atocha contra la empresa "Baños Químicos".

"Es la primera vez que los veo por la zona, pero el olor que había era inaguantable, así que no tengo dudas de que eran los desechos de los baños químicos", comentó.

"Lo deben hacer seguido y me quedó el interrogante de dónde tiran su contenido los camiones atmosféricos. Tal vez lo tiran acá para ahorrarse el viaje a la planta de líquidos cloacales", concluyó.

Los inodoros químicos portátiles requieren el vaciado regular para eliminar los desechos humanos y evitar el mal olor. Para vaciarlos, una manguera está enganchada a una conexión en el inodoro que se abre permitiendo salir los desechos y los productos químicos. Por razones de seguridad de salud y para evitar la contaminación de las aguas subterráneas, los desechos del inodoro deben ser vaciados en una planta de descarga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...