Difunden una grabación de Trump hablando sobre el pago a una exmodelo Playboy

Donald Trump vuelve a estar en boca de todos. En realidad, sus actos lo convierten en protagonista mediático casi a diario. Esta vez, el presidente de Estados Unidos es noticia por la filtración de unas grabaciones en las que se puede escuchar al mandatario hablando con su abogado, Michael Cohen.
Los audios, sacados a la luz en exclusiva por la CNN, revelan la discusión entre ambos sobre la posibilidad de comprar los derechos del relato de la ex modelo de la revista Playboy, Karen McDougal, con quien el político estadounidense habría mantenido una relación.

“Paga en efectivo”, pide Trump

En la conversación, cuya existencia reconoció el pasado viernes la defensa de Trump, se puede escuchar cómo el actual presidente trata de comprar el silencio de la joven. Cohen explica sus planes de abrir una compañía a través de la cual financiar la operación relacionada con los derechos de la historia de McDougal.
Durante su explicación, Cohen asegura que deberán pagar para transferir la información, a lo que el entonces candidato republicano responde con contundencia: “paga en efectivo”. Sin embargo, según una transcripción de la conversación facilitada después por el abogado del presidente, Rudolph Giuliani, lo que realmente dijo es “no pagues en efectivo”.
El material, de escasa calidad sonora, no confirma si Trump acepta finalmente el pago o no, aunque sí ratifica su conocimiento respecto a los hechos.

La historia 

La empresa matriz del National Enquirer había comprado a la exmodelo de Playboy los derechos para publicar la historia de su presunto idilio con Trump por 150.000 dólares.
Esta y otras grabaciones las incautó el FBI en el registro que realizó en abril pasado a las oficinas de Cohen, a quien investiga por su participación en diversos pagos para supuestamente silenciar a mujeres durante la campaña a la Casa Blanca de 2016.
La investigación busca esclarecer si los pagos violaron las leyes de financiación de campañas electorales.
Karen McDougal presentó el pasado mes de marzo una demanda para romper el pacto de silencio sobre su romance con Trump, con el que aseguró haber mantenido una relación romántica de diez meses, iniciada en 2006. Algo que el actual presidente de EE.UU. negó.
La ex modelo anunció en abril que había llegado a un acuerdo con el tabloide The National Enquirer para resolver la demanda sobre el pacto que certificaba que guardaría silencio sobre ese asunto.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...