Brangus es una raza productora de carne derivada del cebú, que se da por cruzamientos entre el ganado cebuino y en el Angus. En nuestro país se desarrolla en las zonas áridas de las praderas pampeanas, en el litoral, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Esta semana en la pista central de Palermo se eligieron a sus grandes campeones. La Gran Campeona Hembra fue para un ejemplar de la Cabaña Don Petro, de Colonia Belgrano, Santa Fe; mientras que el Gran Campeón Macho fue para un ejemplar de la Cabaña La Sultana, en Bell Ville, Córdoba.

Por otro lado, ayer durante la noche fue el momento de las ventas. La expectativa era muy grande para el remate, fundamentalmente porque la genética Brangus atraviesa un momento de alta demanda y también por la mejora en el negocio ganadero, según informó Infobae.

Las ventas estuvieron a cargo de la firma Iván L. Farrell. En una subasta con precios récords, se destacó la venta de un toro de la Cabaña Rancho Grande, de Corral de Bustos, Córdoba. El ejemplar, que fue segundo en la categoría senior mayor, la Cabaña tucumana El Guardamonte, lo adquirió pagando la suma de $2.450.000. Todo un récord para Palermo.

También hay que destacar como venta récord la de la campeona Vaca Mayor, por la que se pagó $ 1.500.000 por el 50% de la misma. El Gran Campeón Macho de la muestra fue vendido en $ 950.000, a la Cabaña Viradolce, de Paraguay.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...