Tras el incendio en la Anses, empleados no atendieron al público

Empleados de la Anses de Salta resolvieron hoy en asamblea no atender al público luego de que la sede de calle Pellegrini se incendiara el viernes pasado. Los trabajadores exigen condiciones mínimas de seguridad y no descartaron que la medida de fuerza se extienda un día más. 

La falta de atención se dio tanto en las sedes norte como sur y fue impulsada por el gremio que exigió a las autoridades del organismo más seguridad tras el siniestro que “casi le cuesta la vida a empleados de Anses", aseguraron hoy a los medios. 

Se trató del segundo incendio en la Anses Udai Salta Sur en lo que va del año ya que hubo otro el 1 de febrero. 

En cuanto a los turnos que tenían fecha para hoy o para mañana, no garantizaron su reprogramación dado que por día se entregan entre 400 y 500 turnos. 

Fuera de la sede hoy reinó el caos por personas mayores, madres con niños y embarazadas que tenían un turno tomado hace más de un mes y algunos de ellos con más de cinco horas de espera en la calle. 

"Anses es un galpón readecuado, es un peligro" 

Arturo Gallo, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), contó hoy al programa DNI Salta todas las falencias a las que se veían sometidos los trabajadores de Anses para prestar servicio en Salta.

“El edificio de calle Pellegrini estuvo un mes en obras, estaba listo para reestrenarse. Hicimos muchos reclamos a la administración porque son galpones readecuados, los planos de evacuación no contemplaban la alta densidad de público que concurre diariamente” mencionó Gallo.

El gremialista manifestó además que, al momento de iniciarse el incendio del día viernes, gran parte de los trabajadores que prestan servicios en la sede de calle Pellegrini, estaban en el interior terminando de acomodar todo para hoy retomar la atención al público de forma normal.

“Muchos estaban adentro cuando se desplomó el techo, se salvaron por milésimas de segundos. Sólo un compañero resultó lesionado por cumplir con el rol de evacuación. Al intentar cortar la luz, recibió una fuerte descarga en el tablero y tuvo que ser llevado a un hospital” sentenció.

Gallo, mencionó que la medida de fuerza encarada por el personal de Anses Salta, sobre la suspensión de la atención al público, ya fue notificada al director regional Ricardo Müller.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...