"Estudiar abre más puertas"

La Municipalidad de Salta tiene una Oficina de Empleo que brinda servicios para mejorar las condiciones de empleabilidad de sectores de la comunidad con dificultades para tener acceso a trabajos de calidad.

Se trata de una dependencia municipal en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se ofrece orientación laboral, capacitación gratuita, programas como "Seguro de capacitación y empleo", "Promover", "Seguro por desempleo".

Su objetivo principal es la incorporación de los beneficiarios al mercado laboral.

La subsecretaria de Promoción y Empleo, Mariana Aguer, manifestó que "el hecho de que haya jóvenes en fila buscando trabajo tiene que ver con que es la población más complicada, y la que más sale a buscar un ingreso últimamente".

Dentro de la Oficina de Empleo "tenemos una bolsa de trabajo y si hacemos un cálculo, tenemos un promedio anual de 3.000 ingresos laborales. De ese total, el 80% son jóvenes hasta 24 años. Eso se refuerza por la demanda que hacen los empleadores, que piden la franja hasta 30 años. Esa es la mayor oferta de vacantes", explicó.

"Nosotros les damos herramientas para el mundo laboral a las personas, las capacitamos, las fogoneamos para que adquieran práctica y los acompañamos", dijo Aguer.

La funcionaria informó que desde la oficina trabajan articuladamente con firmas de diferentes rubros, desde supermercados hasta estudios jurídicos, empresas industriales, de construcción, gastronomía y hotelería.

Para morigerar la problemática del desempleo juvenil, Aguer consideró que "mayores vacantes de trabajo ayudarían a mejorar la situación. Otro punto importante es la educación. Hay mucha gente que no pudo terminar el secundario y cuya única perspectiva es trabajar para subsistir. Los chicos tienen que terminar el secundario. Las tasas de deserción son altísimas a nivel nacional: de 10 chicos, 7 abandonan la escuela. Esto la parte de educación lo tiene que ver. Todos deben tener la posibilidad de estudiar, porque de esa forma se abrirán más puertas", finalizó Aguer.

La Oficina de Empleo funciona en la calle España 277. El facebook para contactarse es: Oficina de Empleo de la Ciudad de Salta. Teléfono: 0387 437-3262.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...