El día del amigo se festeja en Aiesec con el 2x1

Con ocasión del Día del Amigo , AIESEC Argentina dará a conocer los proyectos de voluntariado disponibles para grupos de jóvenes argentinos en países como Brasil y Colombia. Esto como parte de su programa para que jóvenes desarrollen su potencial de liderazgo mediante experiencias de voluntariado.

“La iniciativa Viví la experiencia de viajar con amigos reunirá a grupos de jóvenes de entre 18 y 30 años para vivir una experiencia práctica en organizaciones sociales , ONGs o escuelas en estos países, realizando proyectos orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU”, detalló Renata Bodo, directora de intercambios de AIESEC Argentina.

Los proyectos de voluntariado para este verano son oportunidades no remuneradas, que incluyen beneficios para los voluntarios como soporte en comidas, alojamientos y desarrollo de actividades según el destino que elijan. Esto con el fin de desafiarse a hacer algo fuera de su zona de confort, adquirir experiencia viviendo y trabajando con equipos y familias multiculturales.

Por este mes, hay una propuesta por el Día del Amigo del 2x1. Una oportunidad para viajar acompañado y que le será beneficiosa para ambos ya que pagarán $14000 entre los dos, para viajar a un nuevo país y ganar experiencia ayudando.

Como organización, AIESEC en Argentina sostiene que el liderazgo responsable y emprendedor de los jóvenes, apoyado en valores que guíen su ética y toma de decisiones, puede ayudar a resolver muchos de los retos actuales de la Argentina y el mundo.

La ONG es una de las mayores proveedoras del mundo de talento juvenil y voluntarios, desarrolla la siguiente generación de líderes y los conecta con negocios y ONGs. Hasta la fecha, ha entregado más de 500,000 prácticas a nivel mundial y experiencias de voluntariado, y todo ha sido liderado por jóvenes líderes que creen en hacer del mundo un lugar mejor.

En Argentina, AIESEC lleva más de 40 años realizando anualmente más de 2000 intercambios anuales, estando presente en 19 ciudades con más de 400 voluntarios en todo el país; e involucrando a diferentes empresas, ONGs y fundaciones del país; así como universidades.

Los interesados pueden consultar para más información en: https://aiesecargentina.org/voluntario-global/

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...