Sergio Sánchez es profesor de Educación Física en una escuela de Victorica, La Pampa. Pidió licencia psiquiátrica. Los médicos le dieron permiso para ausentarse de las aulas pero el hombre no estaba mal de salud sino alentando a la Selección Argentina y a Lionel Messi: se fue a Rusia a ver el Mundial.

No solo publicó toda su travesía en las redes sociales sino que también se lo vio sonriente frente a una cámara de un canal de televisión, cuando entrevistaban a dos de sus amigos.

El pasado 13 de junio pidió una licencia médica por “problemas psiquiátricos” que se extendía hasta hoy. Lejos de hacer reposo, el docente apareció en los estadios de la Copa del Mundo y hasta fue a ver los partidos de la Selección Argentina. “Así es el fútbol. Y así me gustaría ver a mi país todos los días, unidos y tirando para el mismo lado. Te amo Argentina”, publicó el docente en su cuenta de Instagram, después de la eliminación del equipo de Lionel Messi contra Francia. En el posteo estaba la ubicación actual del usuario: “Moscú, Rusia”.


La ‘escapada‘ de Sánchez no pasó desapercibida por parte de sus colegas de la escuela. Los docentes, que se indignaron ante la actitud de su compañero, viralizaron el caso que llegó al Ministerio de Educación, junto con una denuncia anónima. De acuerdo a El Diario de La Pampa, las autoridades le iniciaron un sumario administrativo para determinar lo qué ocurrió, aunque las imágenes hablen por sí mismas.

El profesor de gimnasia no es el único caso, al menos, en La Pampa. El Fiscal de Investigaciones (FIA) Juan Carlos Carola reveló que detectaron otros 25 empleados que viajaron al exterior a pesar de que tenían una carpeta médica. “En la gestión anterior de Gobierno hubo un relajo en la disciplina, donde algunas cosas se desajustaron y hoy parece que tenemos que tomar algunas decisiones que parece muy duras pero en realidad si hubiesen hecho un poco mejor las cosas, la gente estaría más acostumbrada a hacer lo que debe”, expresó.

Sus propias fotos lo delataron. Sus compañeros de escuela se indignaron cuando vieron una publicación de Facebook con la remera de la Argentina. La indignación llevó primero a viralizar el posteo. Luego alguien realizó una denuncia anónima que derivó en la apertura de un sumario.

La licencia psiquiátrica que pidió el docente era por “trastornos mentales y de comportamiento”, de acuerdo a lo que consigna el certificado médico que presentó ante las autoridades educativas. La licencia se extendía desde el 13 de junio hasta el 5 de julio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Creés que se debe reflotar al submarino ARA San Juan?

Encuesta

¿Crees que es suficiente un bono de $5.000 para paliar las pérdidas generadas por la inflación?

Encuesta

Dada la situación del país ¿actualmente, qué te preocupa más?

La suba de la canasta básica
La suba del precio de los combustibles
La suba de los servicios
La suba del dólar
No llegar a fin de mes
ver resultados

Importante ahora

cargando...