Exploración, el rol actual del regimiento de los infernales

"Nosotros en este momento somos un regimiento de exploración dentro de un marco de organización mayor, que es la Brigada. Nuestra instrucción se basa en aplicar las tácticas particulares, técnicas. Nos preparamos diariamente", detalló el teniente coronel Álvaro José Cornejo Diez, jefe del Regimiento Quinto de Caballería de Infernales del Ejército.

Se trata de un regimiento con mucho arraigo en la ciudad de Salta. "El regimiento se asentó aquí en 1917 aproximadamente. Desde ese momento hay una comunión permanente con la población", señaló.

Agregó que "el regimiento está totalmente identificado con las tradiciones, la historia y el legado que recibimos del general Gemes. Estamos realmente orgullosos de vestir el uniforme de los infernales".

A Chipre

El Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 es la unidad núcleo para formar las tropas que partirán hacia Chipre en agosto próximo, integrando la Fuerza de Tarea Argentina 52 miembros pertenecientes al Ejército, a la Armada y a la Fuerza Aérea.

Se sumarán 28 extranjeros, entre militares chilenos y paraguayos. Al mando de estos Cascos Azules estará el teniente coronel Álvaro Cornejo Diez.

Estos integrantes se sumarán a los 16 mil efectivos que han participado de esta misión a lo largo de 25 años.

La República Argentina aporta desde 1993 Cascos Azules a la United Nations Peacekeeping Force in Cyprus (UNFICYP), Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre, que fue establecida operacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota, que se enfrentaron por una vieja disputa territorial.

Participación 

 

El regimiento de infernales, además, tiene una banda denominada “Coronel Bonifacio Ruíz de los Llanos”, denominada así por uno de los capitanes del General Güemes. 
Esta agrupación participa de actos patrios y festejos en diferentes espacios.
En las instalaciones de los denominados cuarteles de piedras, los soldados continúan con la capacitación y adiestramiento para prestar servicios por la paz en el marco de la Organización de las Naciones Unidas.
Oficiales, suboficiales y soldados continúan con el apasionante desafío de contribuir con la paz mundial, según se difundió desde el Ejército.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...