El gobierno de la provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal aplicará una multa de 659.7 millones de pesos a SUTEBA, el gremio que conduce Roberto Baradel, por no acatar la conciliación obligatoria y hacer un paro de 48 horas el lunes y el martes, y por reincidir en este tipo de medidas. La estrategia es similar a la utilizada por Cambiemos en el plano nacional contra Camioneros, encabezado por Hugo Moyano.

Así lo aseguró el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. “Estamos terminando de constatar el procedimiento administrativo con toda la información que hay, y vamos a aplicar una multa de 659.7 millones de pesos en función de una reincidencia, y ese monto se corresponde en función de la legislación vigente: es un salario mínimo, vital y móvil por cada afiliado al gremio”, indicó el funcionario en diálogo con radio La Red.

En las últimas horas, y consultado por la posibilidad de recibir una sanción económica por la medida de fuerza, Baradel adelantó que apelará con el argumento de que su gremio no viola la conciliación dictada por la provincia de Buenos Aires porque sus afiliados se sumaron a una medida de carácter nacional, dictada por CTERA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...