El ajuste también le llegó al Anual de la Liga Salteña

Los argentinos, y los salteños en particular, padecemos el ajuste en todos los ámbitos por estos tiempos. Y si el fútbol del interior y los torneos federales no son la excepción, mucho menos lo es el certamen Anual que organiza la Liga Salteña de Fútbol, donde la concurrencia de público se dirige a una curva cada vez más descendente barranca abajo, donde los clubes domésticos, y el mismo ente rector de calle Gurruchaga van a pérdida cada vez que tiene que organizarse un partido, ya que los gastos operativos y organizativos de un partido por el campeonato liguista son mayores a las ganancias, en la mayoría de los casos.

Es por ello que la Liga implementó la semana pasada en el marco de la definición de la primera fase los partidos a puertas cerradas, y este criterio se mantendrá. Para los encuentros del próximo fin de semana, tanto por la fase ordenamiento como por la zona repechaje, se disputarán a puertas cerradas, salvo que exista el pedido expreso de alguno de los clubes de jugar con público. En ese caso, el club que lo solicite deberá hacerse cargo de los gastos extra de apertura de cancha, boletería, portería y otras cuestiones.

Es que el ajuste también le llegó al Anual liguista y la escasa convocatoria promedio del certamen tampoco confabula a favor. De todas formas, esto quedará oficializado el lunes, con la programación de días, canchas y horarios de los partidos de la primera fecha de las rondas de ganadores y perdedores. Cabe recordar que al final de la fase ordenamiento se confeccionará una tabla general que ordenará a los equipos del 1 al 10 según su ubicación, siendo los cuatro primeros los que disputen la cuarta fase. Los ubicados del 6º al 10º puesto jugarán la tercera fase.

 

Anual 2018

Fase Ordenamiento

1º fecha
Gimnasia vs. Juventud
Mitre vs. Villa Primavera
Sanidad vs. Cachorros
Peñarol vs. Argentinos
Central Norte vs. S. Martín


Fase Repechaje

1º fecha
San Antonio vs. Unión
Atlético Salta vs. Pellegrini
San Francisco vs. Atlas
Libre: Libertad

Todos los partidos se jugarían a puertas cerradas. Habrá que ver qué sucede con el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro.
 

 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...