Continúa el paro  en la UNSa

El paro en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) seguirá por esta semana. El gremio Adiunsa se plegó a la medida de la Conadu Histórica en reclamo ante la falta de respuestas por los aumentos salariales.

Diego Maita, tesorero de Adiunsa, dijo ayer en Radio Salta: "Suena raro decir en agosto que estamos pidiendo que suban los sueldos, pero aún no hemos arreglado. La paritaria anterior venció el 28 de febrero".

La medida de fuerza de los universitarios arrancó la semana pasada.

El dirigente dijo que en mayo y abril recibieron propuestas del 15 por ciento pero fueron rechazadas. "Nosotros habíamos arrancando pidiendo 25 por ciento más cláusula gatillo. Somos científicos y tenemos previsiones inflacionarias, pero nos habíamos quedado cortos. Ahora estamos solicitando un 30 por ciento más cláusula gatillo", expresó Maita.

Solo tuvieron un incremento de un 5 por ciento.

Más duros

El segundo semestre no arrancó en esa casa de altos estudios.

En este contexto, se suman los conflictos ya que días atrás también entraron en plan de lucha los becarios del Conicet. El Instituto de Educación Media Arturo Oñativia (IEM), que depende de la universidad pública local, también estará afectado por la medida de fuerza sindical, por lo que tampoco habrá clases en toda la semana.

El paro de los universitarios se replica en otras universidades públicas del país, incluso se realizaron protestas.

Desde Adiunsa confirmaron que las medidas de fuerza se endurecerá a medida que pasen los días y no sean escuchados por el Gobierno de Macri. "El descontento de los docentes es general", advirtieron la semana pasada a este medio.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...