Comerciantes advierten que el  Día del Niño no activó las ventas

El próximo domingo el país festeja el Día del Niño y mientras los chicos que superan los 4 años ya piden los productos que se publicitan por televisión, los padres recorren los comercios buscando precios, ofertas y promociones. En diálogo con El Tribuno, Hugo López, encargado de una casa dedicada a juguetes, ropa y calzado para niños, destacó que las ventas están demoradas.

"Esperábamos que las operaciones aumenten pero todo sigue igual. Ni bajaron ni subieron", destacó. Consultado sobre las ventas que pudo concretar, indicó que las operaciones promedio no superaron los 1.000 pesos.

La mayoría de los clientes son los padres, mientras que algunos abuelos extendieron su límite a montos entre los 2 mil y 5 mil pesos. En este comercio, todas las operaciones se realizaron con tarjetas de crédito en 3, 6 y 12 cuotas, con un interés del 5 y 10 por ciento, según el banco con el que se opera.

En cuanto a las preferencias, López afirmó que los peluches y las muñecas que vienen dentro de una pelota están entre los productos más vendidos.

"El lunes la gente vino y preguntó, pero no compró. Hoy (por ayer) la concurrencia fue casi nula. Los pocos que compraron ya no eligen los juguetes que salen en la tele, sino los más económicos", explicó, por su parte, Facundo a cargo de la caja en una juguetería ubicada en la peatonal La Florida. En este local el promedio de los clientes gasta entre 700 y 800 pesos, y si son varios niños, se llevan juegos de mesa por $500.

Tiendas y zapaterías ya están con la liquidación de temporada, por lo que algunos padres dejan de lado los juguetes y prefieren cubrir necesidades con el regalo del Día del Niño. Contrariamente a lo que ocurrió el año pasado, las ventas de celulares y tablets está frenada. Los modelos de celulares 2017 se comercializan desde 5 mil pesos, y los equipos más actualizados superan los 8 mil pesos.

Festejos en el CCM y en parques urbanos

Este domingo el Centro Cívico Municipal será territorio de los niños. De 14 a 18, se ofrecerá una tarde de juegos y música que contará con la presencia del grupo de rock infantil Juanetes, además de actuaciones especiales, peloteros, juegos inflables y más de sesenta puestos con juegos tradicionales y actuales. Se recuerda que la entrada será libre y gratuita. 
Mientras que la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos comenzará con las actividades para los más pequeños el sábado, de 16 a 19, en el Parque de La Familia , donde se realizará “El Circo en el Parque”. En la oportunidad, actuará la Escuela de Circo Salta y se presentará la obra teatral “Aladino”.
El domingo, el Parque Del Bicentario se transformará en “Jurassic Bicente Park”, y los visitantes podrán realizar un recorrido por diversas estaciones con dinosaurios. 
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...