Megaoperativo en la ciudad  con más de 15 detenidos

Otro megadespliegue se llevó a cabo ayer con al menos 200 policías en la calles de esta ciudad, según informaron fuentes de la investigación en la provincia. Desde las primeras horas de la mañana los uniformados pertenecientes a las distintas fuerzas de seguridad irrumpieron en distintos puntos de esta capital. Al menos 16 allanamientos se efectuaron con el objetivo de encontrar droga y detener a los involucrados que la comercializa.

Se trata de una causa que desde hace un tiempo viene llevando la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar) y actualmente se encuentra con secreto de sumario, en ese marco ayer actuaron las distintas fuerzas pertenecientes a la Policía provincial, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Grupo Operativo Conjunto (Policía Federal y Gendarmería Nacional), División de Drogas Peligrosas y el Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (Gopar).

A pesar de la espera, hasta el cierre de esta edición no se sabía a ciencia cierta la cantidad total de droga secuestrada; sin embargo, fuentes consultadas por este medio indicaron que se trata de una suma importantísima entre marihuana y cocaína. Resultado de la incautación fue el enorme despliegue que las diversas fuerzas realizaron ayer en la ciudad de Salta capital.

Los allanamientos se efectuaron en las zonas norte y centro de esta ciudad, de dicho procedimiento resultaron detenidas más de 15 personas, quienes fueron puestas a disposición de la Justicia. Además, los agentes del orden en sus distintas áreas recolectaron pruebas y elementos de suma importancia para la causa.

Móviles policiales, camionetas y personal de las fuerzas convulsionaron la apacible mañana salteña en algunos barrios, un número inesperado de policías desembarcó en los puntos elegidos en el operativo provocando el asombro de más de un vecino. Se "realizaron 15 allanamientos en diferentes barrios donde se secuestró una cantidad importante de droga", informó una fuente de la investigación.

A fines de julio pasado, en horas del mediodía, la Policía de Salta realizó diversos allanamientos -al menos seis- que se desarrollaron en el marco de un operativo antidroga. Esta jornada trascendió que los operativos se realizaron en los barrios Limache, en 2 de Abril, Los Álamos, Santa Cecilia y Villa Lavalle. En esa oportunidad también hubo detenidos por distribución y venta de estupefacientes. Secuestraron droga y elementos de fraccionamiento, operativo que tuvo como disparador una llamada anónima de venta de drogas.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...