¡Salud! Mitre y peye estuvieron de festejo en su cuenta regresiva al centenario

En el fútbol salteño, Mitre y Pellegrini no solo coinciden en la fecha de cumpleaños, sino además en el esfuerzo mancomunado, en el crecimiento institucional y en su longevidad. Estas dos instituciones, que cada vez se acercan más al centenario, encuentran muchos puntos de coincidencia. 

El ciclón del San Bernardo y el adoquinero de Villa Cristina celebraron ayer sus respectivos cumpleaños. La entidad del este capitalino, fundada un 15 de agosto de 1925, cumplió ayer 93 años de vida y ya comenzó la cuenta regresiva en el camino a su primer siglo de existencia. 
Mientras que la institución del oeste de nuestra ciudad, que hace menos de dos años inauguró su flamante estadio y va por más, fundada un día como ayer hace 88 años, también tiene motivos para celebrar.

“Estamos felices por cumplir un año más, nos agarra en un buen momento con una participación exitosa, con la inauguración del estadio, ampliando el cupo del fútbol femenino, con una buena base de inferiores, algo que hasta hace algunos años nos costaba muchísimo forjar”, le dijo a El Tribuno Juan Manuel Nazr, el presidente de Pellegrini, y confirmó que este sábado, a las 21, en la sede del club de calle San Juan, se realizará el festejo oficial con un locro, al cual está invitada la familia de peye en su totalidad (dirigentes, exdirectivos, glorias del club, técnicos, jugadores e hinchas). 

Por su parte, Mitre, que no solo alberga en el barrio el fútbol como disciplina sino que también hizo fuerte el hockey, también recibió muchas salutaciones en las redes sociales y el reconocimiento de su presidenta, Blanca Chacón Dorr. “Feliz aniversario Mitre. Solo amor y pasión, una locura”, expresó la titular vía Twitter. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...