El Registro Civil afianza la política de descentralización con un nuevo archivo registral

Con el objetivo de acercar y garantizar mejores servicios a los salteños, el gobernador Juan Manuel Urtubey habilitó este mediodía un archivo registral y sala de matrimonio en La Merced, sumando estas nuevas prestaciones al Centro de Documentación Rápida existente.

La oficina funciona en la Municipalidad, donde se acondicionó un nuevo espacio que contiene unos 130 libros con 400 fojas cada uno con partidas de nacimiento, defunción y matrimonio de los vecinos de La Merced.

Estas acciones forman parte del proceso de descentralización que la Subsecretaría del Registro Civil realiza para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

Este nuevo archivo se suma a los de Metán, Los Rosales, Gaona, El Quebrachal, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera, Orán, Tartagal, Salta Capital, Animaná, San Carlos, Cafayate y Seclantás que es digital. Próximamente se sumarán Isla de Cañas, Río Piedras y Vaqueros.

La digitalización de los trámites y documentos, más la modernización y actualización de los sistemas, son parte del proceso gestionado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia para acercar los servicios a la gente y garantizar el derecho a la identidad.

El subsecretario del Registro Civil y Capacidad de las Personas Matías Assennato adelantó que el trabajo del organismo continuará con la instalación de un puesto digital en Vaqueros y otro en Río Piedras. “Se suman al que está listo para ser inaugurado en Isla de Cañas”, agregó el funcionario quien aseguró que continuará la radicación de archivos registrales en localidades que aún no cuentan con este servicio.

Estuvieron presentes el intendente municipal Juan Ángel Pérez, el subsecretario del Registro Civil y Capacidad de las Personas Matías Assennato, autoridades municipales y comunidad de La Merced. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...