"Estas son las Fuerzas Armadas de la democracia"

El presidente Mauricio Macri puso en marcha ayer en Jujuy el primer operativo del programa Fronteras Protegidas y destacó que esta iniciativa permitirá "seguir dándole impulso" a la lucha contra delitos que son una amenaza "para nuestros jóvenes y nuestras familias", como el narcotráfico y la trata de personas.

"Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de fronteras y hoy estamos acá para anunciar un programa de coordinación de nuestras fuerzas para lograr eso tan importante, que es trasmitirnos la tranquilidad de que estamos cuidados", dijo.

El Operativo Integración Norte permitirá combinar esfuerzos y mejorar el desempeño de las fuerzas en los 3 mil kilómetros de frontera a lo largo de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones, en el contexto de los problemas de inseguridad que se originan en zonas poco pobladas. De acuerdo a lo que se había informado, desde el 1 de agosto se enviaron 500 efectivos a zonas vulnerables de Salta, Formosa y Misiones y en un año sumarán unos 5.000.

Esta movida del presidente generó protestas de la gente, que denunció que se iba a utilizar a los militares en temas de seguridad interior.

Macri subrayó que estas "son las Fuerzas Armadas y de seguridad de la democracia, que están para cuidarnos", y afirmó que "tenemos que estar muy contentos del nivel de compromiso que tienen con la tarea que están llevando a cabo".

Sostuvo que de esta manera el Estado está dando una respuesta "después de años de corrupción, de desidia y de inacción", que permitieron "el avance de delitos que complicaron la vida de los argentinos".

Macri habló durante la visita que realizó en la localidad jujeña de Huacalera a un campamento del Ejército y Gendarmería, centro del Operativo Integración Norte.

El Presidente dijo que este programa "va a servir para empezar a reducir aún más la droga, que llega a nuestros jóvenes y los arruina a ellos y sus familias".

Puso de relieve que en el combate contra esos flagelos el Gobierno ya se está logrando resultados muy importantes.

Protestas en distintos lugares de Jujuy

La visita que realizó el presidente Mauricio Macri a Jujuy fue acompañada de protestas en distintos pueblos de la provincia norteña. Sindicatos, organizaciones sociales y civiles, así como organismos de Derechos Humanos cuestionaron la llegada de efectivos de las Fuerzas Armadas y denunciaron la instalación en La Quiaca de una base militar con presencia de soldados norteamericanos. 

Ayer, sindicatos y vecinos salieron a las calles de distintos pueblos para repudiar las políticas de ajuste del Gobierno nacional y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La presencia de manifestantes en las rutas provinciales y en el acceso al aeropuerto Horacio Guzmán llevó a modificar varias veces la agenda del Presidente de la Nación, señalaron los organizadores de las protestas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...