Cístola se sube al TC para correr los “1.000 Kilómetros”

En el autódromo Oscar y Juan Gálvez se desarrollará la segunda edición de los “1.000 Kilómetros de Buenos Aires”, la prueba de larga duración del Turismo Carretera que tendrá la participación del piloto salteño Esteban Cístola. 
El piloto de Joaquín V. González se convertirá en el primer salteño en disputar esta competencia de 6 horas que iniciará a las 10.30 y se verá por la TV Pública. Cístola cumplirá un sueño este domingo al conducir una unidad en la máxima categoría del automovilismo argentino; todos desean correr en el TC y a él se le cumplirá este deseo a sus 17 años. 
Debido a lo extenso de la prueba se competirá en equipo y cada uno estarán formado por tres pilotos. En el caso de Cístola competirá junto a Juan Pablo Gianini (titular) y Marcelo Agrelo (invitado). Cístola viene de ganar en su debut en la Clase 2 del Turismo Nacional y de ser quinto en el TC Mouras hace una semana en La Plata. Además, también tiene participación en la Clase 3 del Turismo Pista. 
Una de las más fuerte de las modificaciones introducidas para esta segunda edición puede de hecho cambiar el desarrollo de la carrera, tirando por tierra la planificación hecha en espejo de lo que fue el año pasado: esta vez, los boxes, para cambiar pilotos, neumáticos o para recargar combustible, estarán abiertos aún con el auto de seguridad en la pista. Eso significa que ante cada interrupción, todos los autos podrán ingresar, algo que hasta ahora no estaba permitido.
La carrera de hoy será la penúltima fecha de la fase regular y entregará puntaje especial, fundamental para todos los aspirantes a ingresar a la Copa de Oro.
También será la última de las cuatro carreras especiales, que tiene un campeonato paralelo y que entrega una plaza para la gran definición por el título. Ese certamen lo lidera Canapino, con 14,5 puntos de ventaja sobre Castellano y 16,5 sobre Juan Pablo Gianini. Y de Buenos Aires saldrá, al menos, un clasificado a la final.
Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni festejaron en el Gálvez en 2017. Este año el piloto de Dodge, ascendido al Turismo Carretera, correrá con Matías Guiffrey y Sebastián Reynoso. Mientras que el Pato Silva irá con Oscar Sánchez e Ignacio Savino.
La pista más emblemática del país verá en acción a 150 pilotos compitiendo durante seis horas; hace un año al rededor de 65.000 espectadores se dieron cita en el Gálvez y para esta nueva edición la Asociación de Corredores de Turismo Carretera espera superar esa cifra.

Las claves de la carrera

Duración. La carrera no sufrirá alteraciones: se efecturán 178 vueltas o 6 horas. Será transmitida por la TV Pública a partir de las 10.30. 

Tríos. Cada piloto titular con­tará con dos invitados. Cada uno deberá mane­jar 45 minutos como mínimo y dos horas como máximo por turno. 

La grilla. El orden de salida se conformará en base al campeonato actual. Cualquiera de los tres pilotos podrá comenzar la carrera.

Identificación. Quien arranque, sea el titular, invitado 1 o invitado 2, será identificado por la luz led dentro del auto (verde, azul o rojo, respectivamente).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...