La Justicia Electoral hizo lugar a la apelación de lista de Zavaleta

El sector que impulsa la candidatura del abogado Luis Zavaleta para la presidencia de la UCR salteña recibió ayer una bocanada de aire fresco y sigue en carrera para las internas de renovación de autoridades.

El juez federal con competencia electoral, Julio Leonardo Bavio, hizo lugar al recurso de apelación que presentó la lista Evolución Radical en contra de la resolución de la Junta Electoral partidaria.

Este órgano, que preside Graciela Abutt, había desestimado la oficialización de la lista Evolución Radical de Zavaleta, por considerar que no cumplía con el requisito de presentar candidatos en 13 departamentos de la provincia .

Este criterio fue desestimado y la Justicia Federal Electoral le ordenó a la junta radical que otorgue plazo hasta el mediodía de hoy para que Evolución Radical acompañe documentación relativa a la identificación de sus candidatos y a las aceptaciones de sus candidaturas, "bajo apercibimiento de tenerla por no presentada".

Solo el cumplimiento de este trámite le dará luz verde a la oficialización de la lista que impulsa a Zavaleta para competir por la conducción del Comité Provincial de la UCR con el tartagalense Mario Mimessi.

Para el diputado por San Martín, la UCR es la única fuerza política de la provincia que realiza internas.

Hasta que no se cumpla con las disposiciones del fallo, la junta electoral radical deberá abstenerse de proclamar listas o candidatos.

Asimismo, "en caso de ser necesario", deberá prorrogar los plazos finales del cronograma electoral.

Las elecciones internas para la renovación de autoridades de la UCR salteña estaban programadas para el 26 de este mes.

Frente al cuadro de situación actual, en el que no se descarta que la lista de Zavaleta completará la documentación, se deberá modificar la fecha de la elección. Dirigentes y militantes del centenario partido consideraban ayer que el acto electoral se podría realizar el 2 o el 9 de septiembre próximo.

Un plazo pendiente tiene que ver con la presentación de los modelos de votos, gasto en el que ingresaron algunos sectores internos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...