Federer y Del Potro, los capitanes para la Laver Cup

El equipo europeo de la Laver Cup estará liderado por el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, que se enfrentarán del 21 al 23 de septiembre en Chicago a un conjunto formado por jugadores del resto del mundo comandado por Juan Martín del Potro.
Federer (número 2 de la ATP), gran impulsador de este certamen parecido a la Ryder Cup de golf y competencia de la Copa Davis, tendrá como compañeros a Djokovic (6), el alemán Alexander Zverev (4), el búlgaro Grigor Dimitrov (8), el belga David Goffin (10) y el británico Kyle Edmund (16), último jugador seleccionado ayer por el capitán Björn Borg.
Su homólogo del equipo del resto del mundo, su exrival John McEnroe, tendrá en Del Potro (3) a su líder, acompañado por su compatriota Diego Schwartzman (13), el sudafricano Kevin Anderson (5), el australiano Nick Kyrgios (30), y los estadounidenses John Isner (11) y Jack Sock (18).
Siete de los 10 primeros del ranking participarán en esta prueba, que se disputa cada dos años alternativamente en Europa y en Estados Unidos.
En el programa de cada jornada figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.
La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a la asociación inédita y esperada de Federer con su gran rival, el español Rafael Nadal, en dobles. Europa se impuso entonces por 15 a 9.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...