Armar una huerta en un departamento o terreno pequeño es muy fácil 

Arrastrada por los precios exorbitantes de las verduras y las hortalizas en general, mucha gente está optando por autoabastecerse. 
Sobre este punto en particular, José Antonio “Gatito” Flores, especialista en jardinería, asegura que proveerse de los principales productos es posible en un departamento o en una casa con terreno pequeño.
“Estamos en épocas de verduras y hortalizas, por lo se pueden cultivar lechugas, acelga, apio, achicoria, cebolla verde, puerro, etc. Y todo en macetas o pequeños cajones (tipo de manzanas o de plástico (forrados con plástico en su interior). También tomates, zanahorias y remolachas. Esto no solo colabora con la economía familiar, sino que también ayuda a tener una alimentación sana, libre de agroquímicos”, contó “Gatito” Flores.


Para preparar la maceta, el jardinero señala que las proporciones perfectas de suelo se dan mezclando por ejemplo dos medidas de tierra negra, con una de tierra común y media de arena fina.
“Una vez que se tiene la mezcla se la coloca en una maceta o en un cajón y se esparcen las semillas tapándolas apenas con la tierra, tipo almácigo. Por ejemplo, de un sobrecito de semillas de lechugas que se encuentran en los comercios, salen por lo menos 200 plantas. Es decir que rinde muy bien para un consumo familiar”, explicó el jardinero.

Para las zanahorias, las remolachas y las papas aconseja utilizar recipientes un poco más hondos. “Lo único que hay que estar atento es que reciban el sol una vez al día. En el caso de los tomates o por ejemplo de las arvejas, hay que procurarle una guía, para su mejor desarrollo”. 


En cuanto al riego, debe realizarse al menos dos veces por semana. “Hay que controlar que mantenga bien la humedad, no barroso ni seco. Esto es fundamental. La humedad puede percibirse fácilmente al tacto”, concluyó “Gatito Flores”.

  

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...