Fuerte temblor en San Pedro de Jujuy se sintió también en Salta

Un temblor de 4.1º en la escala de Richter sacudió a San Pedro de Jujuy, esta mañana, alrededor de las 5.41. El epicentro fue superficial, ubicándose a tan solo 24 km de profundidad por lo que pudo ser percibido en ciudades cercanas, como Ledesma y San Salvador. También en algunos pueblos del norte de Salta.
Hasta el momento no se reportaron daños de consideración, pero el sacudón lanzó un alerta entre los madrugadores. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro se registró en    41 km al este de San Salvador de Jujuy; 92 km al noroeste de la ciudad de Salta y a 10 km al noroeste de San Pedro De Jujuy.

En Salta

Las ondas del sismo jujeño también se sintieron en Salta, donde también se produjeron temblores, más moderados, durante la madrugada de hoy. Cerca de Tolar Grande, el movimiento se produjo a las 2.11 y fue de 3º de magnitud en la escala de Richter.
Más temprano, antes de la medianoche, se produjo otro temblor en el departamento Los Andes y fue de 3.4º.

Vale la pena recordar, que la actividad sísmica es constante en el llamado Triángulo Sísmico de Los Andes, ubicado entre Tolar Grande, San Antonio de los Cobres y la localidad jujeña de Cátua.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...