La previa con las verificaciones, indicaciones, el prólogo y la largada simbólica ya quedaron atrás y desde hoy llegó la hora de la verdad para los pilotos que compiten el Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del Mundial de Rally Cross Country, entre San Miguel de Tucumán y San Juan. Kevin Benavides (Honda) se ubicó segundo, detrás del piloto de KTM, Matthias Walkner. Su hermano Luciano fue 8° y en autos, Ramón Núñez fue 12°.
El subcampeón del Dakar y nuevo líder del Mundial, tiene la posibilidad de no abrir pista en la primera etapa que se lleve a cabo en la jornada de hoy entre Tucumán y Catamarca. El inicio de la especial está previsto para las 8.30 desde Amaicha del Valle y las primeras motos arribarán a Belén después del mediodía. Serán 286,51 kilómetros de competencia, donde comenzará a definirse la penúltima fecha del campeonato. Benavides y el chileno Pablo Quintanilla pelean mano a mano.
Para los hermanos será una etapa especial tras lo ocurrido en el Dakar de enero pasado. Justo en Belén, en el tramo 10 de esa prueba, Luciano se quebró cinco vertebras y Kevin, que lideraba, se perdió y jamás pudo recuperar la punta. Para Núñez también será una revancha, porque si bien participó en los últimos dos Dakar, jamás pudo completarlo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...