¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vidal y Schiaretti, los gobernadores con la mejor imagen pública

El salteño Juan Manuel Urtubey se ubica en el quinto lugar en una encuesta que evalúa a los 24 gobernadores del país. Alicia Kirchner, última en el escalafón. 
Lunes, 27 de agosto de 2018 00:00

Cuando para la mayoría de los políticos la contienda electoral del próximo año comenzó a dar sus primeros pasos, una encuesta divulgada este fin de semana mostró que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el gobernador cordobés Juan Schiaretti son los mandatarios provinciales con mejor imagen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando para la mayoría de los políticos la contienda electoral del próximo año comenzó a dar sus primeros pasos, una encuesta divulgada este fin de semana mostró que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el gobernador cordobés Juan Schiaretti son los mandatarios provinciales con mejor imagen.

El dato surge del último monitor nacional de imágenes elaborado por el Centro de Análisis e Investigación Taquion, que evalúa la imagen de los 24 gobernadores del país, la gestión de gobierno de referentes institucionales y los ministros.

Vidal, que lidera el ranking de los mandatarios provinciales, quedó con un 47,9 por ciento de imagen positiva, y un 45,9% de imagen negativa. Es quien quedó con la cifra más baja de respuestas no sabe/ no contesta, con el 6,2%

Schiaretti se ubicó en el segundo lugar con el 44,1% de imagen positiva, y 34,4% de negativa.

Desde el norte

El salteño Juan Manuel Urtubey quedó ubicado en el quinto lugar, después de Vidal, Schiaretti, Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y del puntano Alberto Rodríguez Saá.

Urtubey, quien ya manifestó sus aspiraciones presidenciales, tiene un 39,5 por ciento de imagen positiva, mientras que su imagen negativa alcanza el 43,5%.

En el sexto lugar quedó otro dirigente norteño: Gerardo Morales, de Jujuy, con un 33% de aceptación de los encuestados, y un 35,9% de imagen negativa.

Los últimos

Al final del listado que elaboró Taquion con los resultados de la encuesta, quedaron tres hombres fuertemente vinculados al anterior gobierno kirchnerista.

Así, el formoseño Gildo Insfran -con 23 años al frente del Gobierno de su provincia- y el chaqueño Domingo Peppo -que llegó al poder de su provincia de la mano del exmandatario y exjefe de Gabinete nacional Jorge Capitanich- son quienes tienen la peor imagen positiva.

Por lejos, Alicia Kirchner -hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner- es la gobernadora con más imagen negativa con un 65,8%.

"A diferencia de lo que sucede en cada provincia, donde los gobernadores en muchos casos tienen altos niveles de imagen positiva, cuando los evaluamos según la mirada de todos los argentinos los valores cambian abruptamente. Esto es una evidencia más de la falta de integración federal de la comunicación en el país, así como del conocimiento de sus figuras nacionales", señala el informe de Taquion.

De hecho, ningún político en esta medición supera el 50% de la imagen positiva.

"A pesar del alto impacto negativo de la imagen en todos los funcionarios del Gobierno dada la crisis económica, aún se mantienen en grandes rasgos las tendencias respecto al cambio y continuidad de la población. Un 40 por ciento aspira a la continuidad, frente a un 53,2 por ciento que quiere el cambio", explican desde Taquion.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD