Diego Fortuny no se va, sigue en Los Pumas

Diego Fortuny sigue siendo un “puma”. El forward salteño apareció nuevamente en la consideración del entrenador Mario Ledesma, para la gira que realizará la Selección argentina de rugby por Oceanía, en la que enfrentará a Nueva Zelanda y a Australia por la tercera y cuarta fecha del Rugby Championship.
Fortuny debutó hace dos semanas, en Durban, cuando Los Pumas perdieron frente a Springboks por 34 a 21. Luego, para el partido que se disputó en Mendoza, el sábado pasado, el hooker de Universitario fue excluido y esta vez Ledesma volvió a citarlo entre los 30 jugadores que viajarán el jueves. 
Además, se confirmó que Juan Figallo no será parte de la gira y se volvió a su club Sarancens como se anunció previamente y fue reemplazado por Gastón Cortés, que actualmente juega en Leicester Tigers de la Premiership inglesa. El pilar cordobés jugó en el seleccionado mayor en los Sudamericanos 2011 y 2012, enfrentando a Chile y Uruguay. Con Jaguares, participó de la Nations Cup en 2012 y también de la Tbilisi Cup que ganaron 2014. En 2012 emigró al Bristol de Inglaterra donde jugó más de 100 partidos a lo largo de seis temporadas y este año pasó a Leicester.
Además, entre los convocados reaparecen algunos lesionados como el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, el centro Matías Orlando y el hooker Julián Montoya. 
Los Pumas entrenarán en Buenos Aires hoy y mañana, y partirán el jueves por la madrugada hacia Nueva Zelanda. El partido ante los All Blacks se jugará el sábado 8 de septiembre, a las 4.35 hora argentina. Una semana más tarde visitarán a los Wallabies, a las 7. 
Los 30 jugadores convocados son Matías Alemanno, Santiago Álvarez, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Gastón Cortés, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De La Fuente, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Ramiro Moyano, Matías Moroni, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Pablo Zeiss.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...