Tras una jornada de incertidumbre y malas noticias en materia económica, hubo una manifestación en la plaza 9 de Julio. Con cacerolas en mano, los vecinos exigieron un cambio de rumbo.
“Fuera Macri”, “Macri pará la mano” y “el pueblo unido jamás será vencido”, fueron algunos de los cantos que compartieron los manifestantes.
“Dicen que robaron tanto... pero antes estábamos mejor y todos teníamos un plato de comida”, expresó una mujer.
Botellas de plástico, cucharas y cacerolas, además de palmas, fueron algunos de los elementos que usaron para hacerse escuchar los que llegaron anoche a la plaza 9 de Julio.
“Cacerolazo hoy a la 20 horas... En todas las esquinas del país ‘Pará la mano Macri, si no sabés gobernar andate’, hagámoslo circular”, decía uno de los mensajes que empezó a circular ayer a la tarde, con un dólar a más de 39 pesos.
“Cumpa! Sube el dólar y sube la pobreza, la desigualdad. Nos vemos todos en la plaza a las 20 hs. para decirle basta a Macri. Es momento de salir a pelear por nuestros derechos y el de todos los argentinos que sufren cada día. Te esperamos en la plaza, un abrazo”, decía otro de los textos que se difundieron por WhastApp. 
La protesta se hizo más fuerte cerca de las 21, cuando llegó la mayoría de los vecinos a la plaza.
Las noticias económicas corrieron rápido en internet e hicieron crecer la incertidumbre entre los salteños.
Por WhatsApp se informó que en algunos supermercados faltaban productos o no se vendían determinados alimentos.
Lo mismo pasó con diferentes materiales de construcción, que no estaban disponibles porque se desconocía cómo evolucionarían los precios.
En algunas estaciones de servicio los conductores hicieron colas para cargar combustible, anticipándose a las posibles subas de las próximas horas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...