¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pampas y Águilas abren hoy la nueva temporada de la Liga Argentina de Béisbol

La segunda edición  del campeonato tendrá un total de 32 extranjeros y en Salta desembarcan 10. Infernales, Pampas y Águilas son los representantes de la provincia. A las 15, comienza la acción en la cancha de Atléticos.
Viernes, 31 de agosto de 2018 23:34

Los valiosos diamantes salteños volverán a brillar desde este fin de semana, como así también su verde césped y el polvo de ladrillo de las correderas, acordes a una nueva edición de la Liga Argentina de Béisbol que comienza mañana, con un total de 32 extranjeros disputándola, de los cuales 10 arribaron a reforzar las tres franquicias salteñas: Infernales, Pampas y Águilas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los valiosos diamantes salteños volverán a brillar desde este fin de semana, como así también su verde césped y el polvo de ladrillo de las correderas, acordes a una nueva edición de la Liga Argentina de Béisbol que comienza mañana, con un total de 32 extranjeros disputándola, de los cuales 10 arribaron a reforzar las tres franquicias salteñas: Infernales, Pampas y Águilas.

Desde la primera temporada, la LAB puso como objetivo empezar a profesionalizar el béisbol nacional y dio el primer paso. Luego, por cuestiones de logística y falta de presupuesto, el equipo campeón (Infernales, la franquicia de Popeye), no pudo viajar a disputar la Serie Latinoamericana y este año la dirigencia se comprometió a enviar al próximo campeón, además de ser sede en 2024.

Hoy, a las 15.30, Pampas, los representantes de Atléticos y Águilas (por Cachorros), van a inaugurar el torneo en la cancha de los verdes en la zona norte de la ciudad.

La llegada de los peloteros extranjeros no es un dato menor, ya que en el torneo de 2017, hubo cuatro jugadores de Venezuela que le dieron un mayor nivel a la competencia en la zona norte. Además, la seguidilla de encuentros mejoró el promedio ofensivo y defensivo de los jugadores locales.

Cabe recordar que algunos de los beisbolistas de Salta integran el seleccionado argentino de mayores, Los Gauchos, quienes fueron campeones sudamericanos en abril pasado y el próximo año serán parte de los Juegos Panamericanos de Lima, un hecho histórico para este deporte en nuestro país.

Respecto a los de afuera, hay que decir que continúan tres de los cuatro venezolanos y llegan otros siete extranjeros para completar la lista de 10 jugadores que arriban a nuestra provincia, mientras que los otros 22 jugarán en las franquicias cordobesas de Cóndores, Falcons y Pumas.   

Al venezolano ya conocido y querido por el pueblo tricolor Jorge Guzmán (pitcher), se suman Leonardo Reyes (outfield) y Yoimer Camacho (pitcher), también de Venezuela.

Este último, de 28 años, llega con un currículum deportivo de gran nivel: jugó cinco temporadas en las filiales de los Diamondbacks y fue figura en el béisbol de su país. 

En Pampas pasa algo similar: continuarán el jugador más valioso de 2017, Ely Itzurriaga (pitcher) y Oberdan Díaz (pitcher). Más los arribos de Eduardo Rojas (pitcher), César Villavicencio (infield y outfield), todos de Venezuela y Omar Prieto (catcher), de Puerto Rico.

Finalmente, en el primer y hasta el momento único campeón de la LAB, linfernales, llegan dos refuerzos: el venezolano Valerio Eickert (pitcher), Luis Velásquez (pitcher) de Nicaragua.

Las franquicias de la zona norte chocarán entre sí, como así también los conjuntos del centro (Córdoba), luego habrá dos cruces y finalmente la fase decisiva de cara al título que tendrá como premio los boletos a la Serie Lationamericana que disputará con sede en México, en enero del año que viene.

Cambios para mejorar

A diferencia de la primera temporada en la Liga Argentina de Béisbol, esta vez la Liga Salteña decidió continuar con la programación con todas sus categorías, incluyendo la primera.

Para el presente torneo Honor, por ejemplo, la máxima división de cada club jugará al mediodía, en la previa de los encuentros de la LAB.

En esta jornada, Atléticos recibirá a Cachorros a las 12 y luego de este partido, se abrirá el telón del primer juego entre Pampas y Águilas.

Obviamente, los jugadores de la primera estarán representados, en su mayoría, por beisbolistas de menor edad o mayores, quienes juegan habitualmente los domingos en la promocional. 

Obviamente, batintines, pre-infantiles, infantiles, pre-juniors, juniors y la promo, continuarán su competencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD