Controles: El alcohol en las  vacaciones

Durante las vacaciones de invierno, la provincia recibió a más de 253 mil visitantes y la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta controló a más de 112 mil vehículos mediante puestos fijos y móviles en rutas provinciales, nacionales y municipios.

La Policía Vial practicó más de 33.600 test de alcoholemia y detectó a 349 conductores circulando con alcohol en sangre en toda la provincia.

En total, se labraron alrededor de 9 mil infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente.

La mayor parte de las faltas fueron transgresiones a la ley nacional de tránsito, las ordenanzas municipales y ley de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Los datos se conocieron en los últimos días, en un balance del operativo que montó el Ministerio de Seguridad de Salta por la llegada de miles de visitantes en el receso escolar de julio.

Además, 23 personas de otras provincias requirieron asistencia policial en la vía pública, en hospedajes o en las rutas.

En el operativo integral de seguridad trabajaron 2.500 policías por día para reforzar la cobertura en las zonas de concurrencia masiva.

Se diagramaron las actividades para cubrir los lugares de esparcimiento, los circuitos turísticos más frecuentados y los puntos estratégicos, como el cerro San Bernardo, el casco histórico y los museos.

Se brindó cobertura en 42 actividades que se habían organizado como parte del calendario turístico y se fortaleció el patrullaje preventivo.

Además, se incrementaron los controles viales y de alcoholemia en rutas y municipios. También hubo personal para informar a los visitantes.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...