Núñez Carmona se  quebró, lloró y pidió  perdón

En la audiencia final del juicio oral del caso Ciccone, y previo a la lectura de la sentencia que darán a conocer los jueces del Tribunal Oral Federal 4 Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez, José María Núñez Carmona, uno de los acusados y socio del ex vicepresidente Amado Boudou, ratificó su inocencia. "Podría haberlo hecho, pero no puse un peso en la compra de Ciccone Calcográfica", aseguró.

Además,  les pidió perdón a sus amigos Alejandro Vandenbroele y Guido Forcieri, dos de las seis personas que también están acusadas. "Les quiero pedir disculpas; están aquí por mi culpa", afirmó visiblemente emocionado.  También tuvo palabras para otro de los acusados, Nicolás Ciccone, ex dueño de la imprenta: "No estaba dentro de las posibilidades manejar todo lo que pasó desde 2012 para acá".

También cuestionó el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF), en su carácter de querellante, que solicitó la inmediata detención de los acusados sin esperar a que quede firme el fallo.

"Es un acto político, me parece un disparate el pedido; estamos a derecho, tengo mi familia acá, mi patrimonio, no hay ninguna justificación para un pedido de detención, algo político cuando vemos una cantidad de situaciones que están azotando el tema de la corrupción", planteó.

En relación con la operatoria denunciada para la adquisición de la imprenta, Núñez Carmona expresó: "Cómo puedo haber cometido cohecho si no recibo nada; yo podría haber sido propietario en primera fase, podría haber comprado Ciccone Calcográfica tranquilamente, lo único que tendría que hacer es haber justificado los fondos. Pero yo no puse un peso en la compra".

"Si me toca ser detenido iré al penal, pero me parece que hay garantías constitucionales que hay que empezar a respetar. Todos los días la ley para los procesados cambia", señaló el socio de Boudou, y finalizó con una referencia a la causa contra el ex vicepresidente por la venta irregular de un auto, en la cual se encuentra sobreseído: "Todavía no puedo creer lo del auto de Amado, estuve años en él. Hay una discusión política. Lo absolvieron y ahora lo quieren volver a condenar".

Fuente Infobae

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...