Evelia Murillo y un pedido para los maestros: trabajar en "un clima de alegría, optimismo y seguridad"

Luisa Ríos, la madre de la docente rural asesinada el 3 de octubre de 2014 en el paraje tartagalense El Bobadal, Evelia Murillo recordó hoy la vocación de su hija, precisamente en el Día del Maestro. 

En diálogo con Radio Salta, Luisa contó que Evelia decidió radicarse en el norte de la provincia como maestra rural para poder costearle la carrera universitaria a su hija, quien el año pasado se recibió de arquitecta. “Tenía mucha vocación”, recordó Luisa.

Y en una jornada muy especial para toda la familia, leyó una reflexión que Evelia había leído en un discurso sobre el Día del Maestro con las siguientes palabras: 

“Procuremos ser ejemplo de fe, esperanza y generosidad. Que la sonrisa, la buena palabra y aptitudes nos acompañen diariamente en un clima de alegría, optimismo y seguridad”

"Me parece que así tendría que ser. Ella confiaba en la fe, la generosidad y también en la seguridad para ella", dijo al aire y muy emocionada Luisa Ríos. 

Evelia Murillo fue asesinada de un disparo en el pecho por Tomás Cortez, quien cumple condena perpetua por femicidio. La docente rural fue atacada al tratar de evitar que una de sus alumnas fuera violada.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...