Conmoción:  un hombre atacó a un perro con un machete y tuvieron que sacrificar al animal

El maltrato animal no tiene límites. En las últimas horas se conoció una situación que conmocionó a los vecinos de la zona sur de la ciudad. Un hombre fue denunciado por machetear a un perro, que por las terribles heridas que tenía tuvo que ser sacrificado. La causa se tramita en la Fiscalía 7, y el agresor fue acusado de “actos de crueldad animal” y amenazas a los testigos. 
De acuerdo a lo que se supo, el incidente ocurrió la noche del sábado. Una pareja que volvía de la procesión pasó con su vehículo por un loteo ubicado a la vera de la ruta 21, y vio que un hombre tenía agarrado a un perro del cuero mientras lo macheteaba. 
En ese momento detuvieron la marcha y le reclamaron que no hiciera eso, al tiempo que alertaron a la Policía sobre lo sucedido. Al instante llegó una patrulla, y el hombre fue trasladado hacia la comisaría de barrio Limache. Luego de distintas diligencias, y tras dar intervención a la Fiscalía 7, el hombre fue liberado en la mañana del domingo. El agresor habría declarado que el perro le había roto las bolsas de basura.
El perrito fue llevado luego a un veterinario de la zona, pero lamentablemente no pudo sobrevivir, ya que tenía una herida en la médula ósea, por lo que no se podía parar la hemorragia, y lo tuvieron que sacrificar. 
Los vecinos, indignados, comenzaron a realizar publicaciones en Facebook, para escrachar al acusado de lastimar al perro. El tema es que este hombre publicó en la misma red social amenazas contra quienes lo habían escrachado. Al tiempo que subió la apuesta y se justificó mediante un posteo: “Esto pasó porque la gente tiene miles de perros y no les da de comer. Que cada uno se haga cargo de sus animales”. En ningún momento el hombre implicado se defendió o pidió disculpas en las redes. 

La imagen puede contener: texto

La situación generó tal rechazo y alerta, que este miércoles habrá una marcha para condenar el ataque y pedir justicia por la muerte de “Benjamín”. El encuentro, convocado por los proteccionistas será a partir de las 18, en la plazoleta IV Siglos. Uno de los reclamos es que se ponga en marcha una fiscalía para violencia animal. 
En su cuenta de Facebook, Carmen Céspedes, quien es coordinadora del instituto del derecho animal del Colegio de Abogados, señaló: “Queremos justicia por Benjamín, para muchos un animalito más de los tanto que hay en la calle para nosotros uno más de los que cruzamos en la vida y se nos acerca a pedirnos una caricia un poco de comida. Quienes lo entendemos sabemos cómo mirarlo para hacer que ese instante en su día sea diferente ante la indiferencia de quienes ni lo miran”.
Quien también se mostró muy preocupada fue Elba Moreira, titular de la Fundación San Roque. Moreira se mostró muy alertada y al llamar a esta redacción estaba pasmada por la violencia y la falta de tolerancia de las personas. Al tiempo que pidió que se tomen urgente cartas en el asunto.

 La imputación comenzó

Desde la Fiscalía 7, a cargo de Maximiliano Troyano, se informó a este diario que la causa está caratulada como “actos de crueldad animal”, amparado en el artículo 1 y 3 inciso 7 de la ley 14.346. Y también tiene una denuncia por amenazas con arma, ya que amenazó con el machete a los testigos.
De acuerdo a las diligencias que llevarán adelante en la Fiscalía, señalaron que ellos tienen los testigos del hecho, se secuestró el machete y que en las próximas horas se le realizará una necropsia al perrito. El agresor será citado a declarar como imputado. Con todos los elementos que tienen, ya se encaminan a la realización de un futuro juicio.
El hombre podría recibir una pena de un año de prisión por crueldad animal, a lo que se le podía sumar la pena por las amenazas. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...