El primer caído en Gimnasia, a una semana del debut con Crucero

La cuenta regresiva ya marca solo una semana. Pasó la dura pretemporada y la etapa de convivencia, pasaron los partidos amistosos de prueba, pasó la presentación de la nueva camiseta y en Gimnasia y Tiro solo queda ultimar los detalles y los retoques finales de cara al esperado debut ante los misioneros, para el cual al albo solo le restan cinco días francos de trabajo antes de partir a Misiones, donde el próximo domingo visitará a Crucero del Norte en su presentación por la Zona 4 del torneo Federal A 2018/19. 

Y ya en el tramo final de la preparación cayó el inevitable primer lesionado, aquel que podría reaccionar anatómicamente a las duras y lógicas exigencias precompetitivas.

Y así, el joven defensor platense Lucas Medina, de 23 años, quien arribó al club acercado por un representante como refuerzo, pero a la vez como apuesta juvenil con proyección a futuro, pagó las primeras consecuencias. Se confirmó que Medina, quien el pasado miércoles había alarmado tras el ensayo semanal por una molestia física, sufrió un esguince grado uno en su tobillo izquierdo, razón por la cual no estará en las consideraciones en las primeras fechas del campeonato, ya que su recuperación le demandará alrededor de un mes para volver al ruedo.

Con el resto del plantel a disposición de cara al choque inicial con el colectivero misionero, el grupo realizó un entrenamiento matinal sabatino y hoy gozará tal vez del último descanso dominical hasta fin de años. La actividad volverá mañana y el plantel se enfocará plenamente en el debut en una semana relativamente corta, ya que el próximo viernes el grupo se desplazará por la tarde rumbo a Posadas por vía terrestre, en el viaje más largo que tendrá por cumplir hasta fin de año el equipo de Riggio.

¿Y Cazula?
Finalmente, luego de tanto revuelo, Álvaro Cazula no viajó a Croacia para jugar en la primera división de aquel país, por motivos poco claros. Desde la dirigencia, no descartan que el jugador vuelva y manifestaron que tiene “las puertas abiertas”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...