Peregrinos de Santa Victoria Oeste partieron junto a oficiales de la Policía de Salta que marchan hacia Salta por la Fiesta del Milagro, dos de ellos custodiarán la marcha y caminarán de más de 500 kilómetros junto a los peregrinos en un nuevo acto de fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro.

La partida se produjo minutos después de las 14 iniciaron el recorrido un grupo de 120 peregrinos de Santa Victoria Oeste, los cuales estarán acompañados y custodiados por el sargento Gumercindo Campero y el cabo Nicolás Tolaba.

Caminarán hasta llegar al Paraje Acoyte donde pernoctarán y luego continuarán su viaje de aproximadamente 500 kilómetros, cruzando distintos parajes con caminos sinuosos, hasta su llegada a la Catedral Basílica.

Cabe destacar que, debido a la falta de señal en la zona, contarán con equipos especiales y telefonía satelital, brindados por la institución policial, esto permitira mantener una comunicación fluida ante cualquier eventualidad y sobre todo para conocer el estado de las personas y zona donde se encuentren.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...