Thomas apuntó en su declaración contra el núcleo cercano a Macri

La detención y posterior declaración de Oscar Thomas, así como el resurgimiento del caso Yacyretá, son datos que incomodan al macrismo. El hombre que condujo durante 12 años la Entidad Binacional de la represa (EBY) y está procesado como miembro de la asociación ilícita que investiga la Justicia apuntó en su declaración hacia un núcleo cercano al presidente Mauricio Macri: Javier Sánchez Caballero, ex-CEO de Iecsa (la empresa familiar de Macri que conducía Angelo Calcaterra), y el titular de Pro y senador misionero, Humberto Schiavoni.
La EBY tuvo 24 directores ejecutivos desde 1974. Schiavoni fue el único que estuvo dos veces en el cargo: como antecesor y sucesor de Thomas, la primera vez durante la presidencia de Duhalde , y la segunda cuando Thomas dejó el cargo, en 2015. Schiavoni auditó pagos que se hacían de Yacyretá a comedores, y denunció que había algunos comedores y ONG que no existían, y cuestionó las indemnizaciones que cobraron Thomas y demás ejecutivos cuando dejaron la EBY. Pero no hubo cuestionamientos por los contratos adjudicados a empresas de obras públicas.

Iecsa, la empresa que más obras ejecutó

Las empresas que más licitaciones ganaron para trabajar con la EBY están nombradas en los cuadernos. Iecsa, que durante el kirchnerismo perteneció a Calcaterra, primo del Presidente, fue la compañía que más obra ejecutó.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, irrumpió en un control de la Policía Federal reclamando celeridad. Para Nación se extralimitó. Estás de acuerdo con su accionar…

Si, prefiero un funcionario activo
No, debería respetar las jurisdicciones
ver resultados

Importante ahora

cargando...