¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar cerró hoy a $40,52 tras el anuncio de cambios en la política monetaria

Fue un peso más por encima del promedio de ayer. 
Jueves, 27 de septiembre de 2018 11:10

El dólar cerró hoy a $ 40,52 para la venta minorista, un peso por encima del cierre de ayer, con una variación de 2,76 por ciento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar cerró hoy a $ 40,52 para la venta minorista, un peso por encima del cierre de ayer, con una variación de 2,76 por ciento.

En el Banco Nación la divisa subió hoy $1,40 y terminó en $ 40,60 según figura en la página web de la entidad. Este valor representa un alza de 3,57% respecto del cierre de ayer.

El dólar mayorista ascendió 3,09% y terminó hoy en $ 39,70 para la venta, $1,19 por debajo del cierre de ayer.

El alza se dio el día posterior al anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y del esquema de bandas o zonas de intervención que el BCRA aplicará en el último trimestre del año.

Los operadores remarcaron que, como lo hiciera en las ruedas previas, “la actividad oficial volvió a concentrarse en los mercados de futuros con ventas que intentaron acotar la nueva corrección del tipo de cambio”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 365,7 millones mientras que en el de futuros del MAE se hicieron US$ 450,4 millones.

“El cierre de posiciones (en los contratos de futuros) que vencen mañana justificaron la presión sobre la cotización del dólar”, indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. 

El BCRA anunció ayer que se compromete "a no aumentar el nivel de la base monetaria hasta junio de 2019” cuya meta “se complementa con la definición de zonas de intervención y no intervención”.

La zona de intervención fue definida con una base 34 y 44 pesos que se ajustará diariamente con una tasa de interés del 3 por ciento mensual hasta fin de año y que se recalibrará al comienzo del año próximo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD