Se estrena hoy "Sangre blanca", de la salteña Sarasola Day

La cartelera de cine que se renovará hoy con distintos filmes, entre ellos el estreno de "Sangre blanca". La película fue dirigida por la salteña Bárbara Sarasola Day y protagonizada por Eva de Dominici y Alejandro Awada. Fue filmada en Salvador Mazza y Tartagal.

El filme cuenta la historia de Martina y Manuel, quienes cruzan la frontera desde Bolivia como "mulas" que transportan cocaína. Manuel muere con las cápsulas de droga en su cuerpo, y ella debe entregar todo en otra ciudad. Los traficantes la acorralan y entonces recurre a su padre, de quien estaba alejada por completo. En medio de la sordidez buscan encontrar esa última oportunidad de reencontrarse.

Tráiler oficial de Sangre Blanca

La directora

"Bárbara Sarasola Day se arriesga con el thriller Sangre blanca (2018) a jugar con los límites del género para contar algo local. La película es una propuesta de climas y atmósferas, de tensión, disparada a partir de seguir a Martina en el derrotero que debe sobrellevar tras la muerte de su compañero en la frontera con Bolivia", señala Rolando Gallego, en una nota para EscribiendoCine.

"Sangre blanca es un recorrido emocional intenso en el que uno puede descubrir un universo que está más cerca de lo que uno cree", considera Gallego.

En una entrevista a Sarasola Day, la directora y productora precisa que "tenía un interés muy puntual de contar esta historia en dos niveles, el del contexto del menudeo del narcotráfico, el de la gente a pie, digamos, y ver qué pasa en una situación muy límite a quienes podes acudir, y pedir un favor muy grande, si a gente que querés mucho o gente que te debe demasiado".

La directora salteña Bárbara Sarasola Day

Agrega que el tema del narcotráfico "es un negocio tan amplio que no siempre sucede que el narcotraficante está encerrado en un galpón, suceden cosas de días, y la posibilidad para que se vea tiene que ver con las ofertas de posibilidades de trabajo y la ausencia del Estado. Donde filmamos había aserraderos cerrados, estábamos cerca de General Mosconi, en donde comenzaron los piquetes, entonces hay que ver cómo pensamos este negocio y quiénes lo hacen y hay algo relacionado con la necesidad de la gente de sobrevivir de alguna manera".

Fuentes: propias y EscribiendoCine


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...