¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Molino Cañuelas concentra en Salta su producción del norte

La empresa amplió la capacidad de producción de la planta que tiene en la provincia, lo que le permitirá en el futuro incrementar su producción en un 25%.
Sabado, 29 de septiembre de 2018 01:07

La empresa Molino Cañuelas concentrará en Salta toda su producción de harina y premezcla del norte del país a partir del próximo mes, luego de que las autoridades de la firma no renovaran el arrendamiento de la planta que tenían en Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Molino Cañuelas concentrará en Salta toda su producción de harina y premezcla del norte del país a partir del próximo mes, luego de que las autoridades de la firma no renovaran el arrendamiento de la planta que tenían en Tucumán.

La firma concluirá sus operaciones en la vecina provincia el 31 de octubre próximo y las actividades de esa fábrica se sumarán a las de Salta, donde la planta de la firma fue ampliada en los últimos tiempos con ese objetivo.

Fuentes de la compañía informaron a El Tribuno que "a través de estos años, la planta de Salta fue ampliando la capacidad de producción con la incorporación de una moderna línea de fraccionamiento de harina Pureza para producir para la región y recibió una adecuación de los depósitos de producto terminado".

"Cabe destacar -señalaron- que la planta de Salta se encuentra en una tercera etapa de ampliación, lo que va a significar un 25% de crecimiento en un futuro".

"Asimismo, destacamos que este plan de ampliación de la planta de Salta significó un aumento del 15% aproximadamente de mano de obra", informaron a este diario.

Desde la empresa resaltaron que "todo esto sumado a la compra de los activos con capacidad de molienda que la compañía adquirió en 2016 a Cargill, la nueva planta de producción de Córdoba que se puso en marcha hace pocos meses y el nuevo diagrama para harinas especiales que comenzó a funcionar en la planta de Cañuelas, dan muestra del crecimiento de la compañía en los últimos años".

Con respecto a la situación en Tucumán, explicaron que "en octubre de 2012 celebraron un contrato de locación con la firma propietaria de la planta, para operarla por un plazo determinado, el cual expira el 31 de octubre próximo".

"Dicho contrato, implicó que Molino Cañuelas asumiera transitoriamente y hasta la finalización de la relación contractual, las relaciones laborales de ciertos empleados del propietario de la planta, garantizándoles que no se modificarían los elementos esenciales de los contratos de trabajo involucrados. Esto fue oportunamente comunicado a cada uno de los empleados y a la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) como responsable gremial", se informó.

Durante el tiempo que duró ese contrato, "la compañía amplió la capacidad de producción que tiene en su planta de Salta, la cual cuenta ahora con suficiente capacidad para producir y para poder cumplir con las necesidades de los clientes y los planes de crecimiento de los próximos años, fundamentalmente en los mercados de exportación".

Las fuentes consultadas detallaron que "la finalización del contrato de locación está dentro de los plazos y previsiones oportunamente considerados por Molino Cañuelas al momento de tomar las operaciones de la planta" de Tucumán.

"De esta manera, la empresa garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones que surgen hasta la finalización del contrato, como así también, de las normas que pudieren resultar aplicables", finalizaron.

La situación de los trabajadores

En diálogo con El Tribuno, el secretario general de la delegación Tucumán de la Unión de Obreros Molineros de la Argentina (UOMA), Carlos Melián, detalló que "son 23 los trabajadores que fueron despedidos por Cañuelas, que son los que habían tomado ellos", y agregó que "el resto de los empleados, que pertenecían a la industria Navarro, que les alquilaba la planta, vuelven a depender de la firma tucumana".

El secretario gremial del sindicato molinero confirmó que "a los trabajadores se les informó que serán indemnizados como lo marca la ley".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD