¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Organizaciones sociales reclamaron en las sedes de Anses aumentos en la AUH y en las jubilaciones

Movimientos sociales se movilizaron a las oficinas de la Anses en todo el país para exigir un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), las jubilaciones y los programas de empleo. En Salta la concentración tuvo lugar en la sede del organismo nacional ubicado en Jujuy 43. 
Jueves, 06 de septiembre de 2018 15:56

Movimientos sociales se movilizaron hoy a las oficinas de la Anses en todo el país para exigir un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), las jubilaciones y los programas de empleo. En Salta la concentración comenzó a las 9 de la mañana en San Martín y Buenos Aires y desde allí se marchó a la sede del organismo nacional ubicado en Jujuy 43. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Movimientos sociales se movilizaron hoy a las oficinas de la Anses en todo el país para exigir un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), las jubilaciones y los programas de empleo. En Salta la concentración comenzó a las 9 de la mañana en San Martín y Buenos Aires y desde allí se marchó a la sede del organismo nacional ubicado en Jujuy 43. 

Video gentileza FOB Salta (Facebook)

En General Mosconi, trabajadores desocupados enrolados en la UTD de la localidad norteña también se manifestaron por los mismos reclamos y cuestionaron las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional, los gobernadores, así como el acuerdo con FMI. Agregaron que las medidas implementadas aumentan "la precarización de la salud, educación y empleo para el pueblo, mientras se permite al sector empresario nacional y extranjero el saqueo de las riquezas naturales y se les garantizan ganancias millonarias".

Foto gentileza UTD de General Mosconi (Facebook)

A nivel nacional
El Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otras organizaciones realizaron una multitudinaria marcha a la sede porteña de Anses que tuvo su correlato en todas las oficinas del organismo en todo el país.

 

Entre los reclamos de las organizaciones, se encuentran los siguientes:

  • Aumento del 100% en la AUH
  • Aumento de emergencia para jubilados y pensionados
  • Suba del Salario Mínimo Vital y Móvil a 20.000 pesos
  • Incremento de todos los planes sociales a 10.000 pesos.

Toma de la Anses en Bariloche

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Abuelazo Bariloche ocuparon la delegación de la Anses esta mañana. Reclamaron un aumento “de emergencia” de la Asignación Universal por Hijo, de las pensiones, las jubilaciones y los planes sociales, informó el Diario de Río Negro.

“Esto fue prometido en julio y todavía no se aplicó”, señalaron al ingresar a la sede ubicada en la calle John O´Connor.

Los miembros del Abuelazo llevaron carteles en los que se leía “Macri enemigo de la patria” y “¡Basta ya!”.

“Es un plan de lucha a nivel nacional. El aumento que habíamos logrado hace dos meses con el aumento del dólar quedó por debajo de lo que pretendíamos”, indicó José Huanchual, de la CTEP, quien aclaró que la idea era concentrar afuera de la sede pero con la nevada que cayó sobre la ciudad decidieron ocupar pacíficamente el edificio.

Les estamos exigiendo que no toquen el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses para las jubilaciones de las nuevas generaciones. Se está gastando ese dinero”, señaló Adriana Cattino, del Abuelazo.

Cuestionaron la quita a las jubilaciones del 40% correspondiente a la zona austral y la dificultad para conseguir medicamentos a través del Pami ya que “a raíz de la suba del dólar, ya no hay remedios aunque si uno va de manera particular, sí los puede comprar”, denunciaron.

Dirigentes de ATE y trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar también se sumaron a los reclamos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD