Ventaja para Mimessi en las elecciones del radicalismo

El dirigente y diputado por San Martín, Mario Mimessi, festejó anoche la ventaja de más de 500 votos, según datos provisorios, que obtuvo en las internas realizadas ayer para la presidencia de la UCR salteña.
Por su parte, el dirigente capitalino, Luis Zavaleta, también candidato a la conducción del partido, dijo que ganaron en Capital, Cafayate y en otros lugares más, habló de “fraude en San Martín” y anticipó que irá a la justicia electoral federal para despejar “dudas”.
Cerca de las 23, la junta electoral hizo conocer resultados basados en certificados de escrutinio. 
El resultado provisorio provincial para la presidencia de la UCR arrojó que la lista Nuevo Camino de Mimessi logró 2.641 votos y la lista Evolución Radical de Zavalera obtuvo 2.105 sufragios, detalló la titular de la Junta Graciela Abutt.
Según se pudo establecer, de un padrón de casi 35 mil afiliados, en la interna de ayer votaron 4.700 para elegir miembros para la Convención Provincial, para el Comité Central Provincial y para los comités departamentales y los comités de circuito. Funcionaron 67 urnas receptoras de votos en la mayor parte de la provincia. En Capital se habilitaron 16 mesas, 15 en la ciudad de Salta y 1 en San Lorenzo.
Además de Abutt, también integran la junta electoral partidaria José Luis Leaño, Oscar Correa y Sebastián Varg. 
La elección radical fue supervisada por veedores que la junta electoral solicitó a la Justicia Federal con competencia electoral.

 Expectativa 

Mientras Zavaleta siguió el escrutinio en su bunker de calle Tucumán al 260 de la ciudad de Salta, Mimessi hizo lo propio en Tartagal, su ciudad de origen.
San Martín, sobre todo Tartagal, eran señalados anoche como “el soporte” de la ventaja que obtiene Mimessi en el interior.
En diálogo con El Tribuno, Zavaleta hizo notar anoche que ganaron en Capital, Cafayate y varios otros lugares del interior y dijo que desde su sector consideran que “hubo fraude en San Martín”.
Tras detallar que “la junta suprimió una serie de municipios para que no se vote, no habilitó urna en Río Piedras, mandaron padrones que no tenían correspondencia con lo trabajado, acciones orquestadas desde el oficialismo”. Zavaleta anticipó: “Vamos a ir a la justicia electoral para sacarnos las dudas”. 
A su vez, Mimessi se mostró contento por el resultado a su favor y destacó como un hecho histórico llegue a conducir el Comité Central partidario.
El diputado indicó que a partir de ahora la UCR tiene como gran desafío recuperar lugares institucionales históricos, se comprometió a llevar el partido al interior, otorgar mayor participación al afiliado y recuperar la vocación de poder de cara al próximo año electoral.
Sobre la decisión de Zavaleta de ir a la justicia, respondió que “no se puede poner todo bajo sospecha; faltó que objeten que Mimessi aplica photoshop a sus carteles de campaña; el afiliado premió a quienes trabajan de cara a la gente”, dijo. 

Vargas en Capital

Sandra Vargas festejó anoche la obtención de la presidencia del Comité Capital de la UCR.
La dirigente barrial y concejal atribuyó el triunfo al trabajo en equipo, a una campaña “hecha a pulmón” y abogó por un radicalismo de píe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...