¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia quedó enmarañado en el laberinto de la selva misionera

El albo tuvo un debut para el olvido en Garupá. Estuvo errático en todas las líneas y deberá mejorar mucho para no padecer en el torneo: perdió 2 a 0 con Crucero del Norte en un debut torcido.
Domingo, 09 de septiembre de 2018 23:32

No fue el debut ideal para Gimnasia y Tiro, ni por cerca, en la derrota de ayer por 2 a 0 ante Crucero del Norte en Garupá, Misiones. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No fue el debut ideal para Gimnasia y Tiro, ni por cerca, en la derrota de ayer por 2 a 0 ante Crucero del Norte en Garupá, Misiones. 

La pasó decididamente mal en Misiones en su presentación oficial en el Federal A tras casi cinco meses sin competencia, desde aquella vez cuando en la localidad cordobesa de San Francisco un equipo de composición sustancialmente diferente resignaba una nueva chance de ascenso. Había muchas expectativas por el inicio, dada la larga espera, y también en función al nuevo equipo y a los nombres.

Porque pese a asumirse que el nuevo Gimnasia iba a armarse con austeridad, ya que se achicó el presupuesto, y que iba a reducirse el promedio de edad y con esto la experiencia; en función de los apellidos se sabía de antemano que no iba a ser fácil pelear en una zona con equipos de buen calibre, había expectativas iniciales de un debut más auspicioso o, cuanto menos, “menos malo”. 

En cuanto al funcionamiento, no le pegó “ni a los veinte” este Gimnasia al que todavía le queda mucho camino por recorrer y, sobre todo, un tiempo prudencial para adquirir el juego requerido por el DT Víctor Riggio, pero que en la primera prueba en serio dejó muchas dudas en todas las líneas. 

Un bajo nivel general que reparte responsabilidades en una defensa endeble que pagó con goles sus prematuras distracciones en el primer tiempo, un mediocampo con escasa reacción a la hora de recuperar y poca pericia en el momento de generar juego y ser salida y nexo para el solitario Diego Martínez, que tampoco hizo demasiado para colaborar y generar los espacios para quedar en posición franca.

Todo esto con un equipo en frente que solo fue más claro y efectivo. Para colmo de males, el torneo comenzó muy “a lo Gimnasia”, con situaciones desgraciadas que confabularon en contra: la preocupante lesión de Nelson Ibarlucea, que tuvo que ser reemplazado a los seis minutos de juego; la falta en el área justamente de quien fue encargado de reemplazar al lesionado zaguero, el juvenil Gabriel Pusula, contra Rodrigo Cerdán, lo que derivó en el penal que Enzo Bruno cambió por gol a los 25’.

El gol tuvo un efecto desestabilizador para el albo y de confianza creciente en el colectivero cuando el juego hasta ahí era básicamente parejo. Diez minutos más tarde, de un lateral que agarró dormida a la defensa alba llegó el segundo gol, tras una pared entre Presentado y Martínez y una finta del primero que dejó pagando al endeble Sergio Saltos, de flojísimo nivel, y un posterior centro en el que Marinucci se anticipó a Hereñú. Su remate pegó en el palo y en el rebote otra vez le quedó a Marinucci, que marcó el segundo tanto para sellar el marcador.
 

Lo que dejó la derrota

  • Emanuel Morete fue el punto más alto del albo. Intentó darle sentido a la pelota. Provocó la expulsión de Presentado por una tremenda plancha.
  • Sergio Saltos fue el rendimiento más bajo en el albo. Siempre permeable en la banda izquierda. Quedó pagando en el centro en el segundo gol.
  • El ingreso del juvenil delantero de la cantera de Gimnasia, Joaquín Mateo, le dio oxígeno, movilidad y peligro al albo. Un buen proyecto.
  • Pese a las dudas que había dejado la acción, luego la TV despejó el interrogante. Hubo clara falta de Pusula a Cerdán en la acción del penal.

la síntesis

CRUCERO    2    GIMNASIA    0

M. Argüello    M. Leguiza
A. Pérez    J. Hereñú
M. Presentado    M. Benítez
S. Diana    N. Ibarlucea
G. Sotelo    S. Salto
F. Cabrera    M. Rosso
R. Cerdán    P. Agüero
L. Oviedo    J. Iturrieta
E. Bruno    L. Herrera
F. Martínez    E. Morete
E. Bruno    D. Martínez

DT: S. Bárbaro    DT: V. Riggio

Goles: PT: 24’ Enzo Bruno -de penal- (CdN), 35’ Leonardo Marinucci (CdN).

Cambios: PT: 9’ Gabriel Pusula por Ibarlucea (GyT). ST: Inicio; Joaquín Mateo por Herrera (GyT), 17’ Leandro Fioravanti por Bruno (CdN), 29’ Iván Molinas por Marinucci (CdN), 30’ Enzo Roggio por Salto (GyT), 31’ Sergio Siergejuk por Martínez (CdN). 

Incidencias: ST: 10’ Expulsado Matías Presentado (CdN), por juego brusco.

Jornada: 1º fecha - Zona 4    
Estadio: Andrés Guacurarí    
Árbitro: Guillerm González
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD