Video. La Policía impidió que los wichis que protestan en la Plazoleta se protegieran de la lluvia en la recova del Cabildo

Desde hace una semana, la comunidad wichi de Misión Chaqueña se encuentra acampando en la plazoleta IV Siglos. Unos 75 adultos, a los que se suman 4 niños, esperan que las autoridades gubernamentales cumplan con las peticiones de índole educativo (reclaman la designación de una docente de su comunidad), sanitario, alimentario y habitacional, entre otros reclamos que buscaron visibilizar en la capital provincial.

La copiosa lluvia que cayó esta mañana sobre Salta capital dejó en evidencia un endurecimiento del conflicto ya que la Policía impidió que los wichis se refugiaran en la recova del Cabildo para protegerse de la lluvia. Tampoco dejaron que guarecieran sus pocas pertenencias en el citado espacio.

La situación tuvo amplia e inmediata repercusión en las redes sociales una vez que se difundieron fotos y videos mostrando como los efectivos retiraban las pertenencias y desalojaban a los wichis del lugar. 

Horas después, la Policía le sacó la moto a un carrero que traía donaciones y la comida a los originarios.

Ya cerca del mediodía, manifestantes que se dieron cita para protestar por la suba del boleto, se dirigieron al Cabildo para acercar su solidaridad con los wichis. Hubo forcejeos con los efectivos policiales, que debieron retirarse de la recova.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...