Murieron dos turistas argentinas en un accidente vial en Cuba

Dos turistas argentinas murieron en Cuba después de que un colectivo volcó con 40 pasajeros a bordo, en la ciudad de Guantánamo. En el vehículo había 22 personas extranjeras, y el trágico accidente terminó conal menos 7 víctimas fatales, y dejó más de 30 heridos.

La lista de fallecidos en el accidente

Todo transcurrió cuando el colectivo se dirigía hacia La Habana, capital del país, y el mismo volcó después de que el chofer perdió el control de la unidad cuando intentó pasar a un auto, según revelaron los testigos del hecho.

Tras lo ocurrido, quienes se manifestaron al respecto fueron las autoridades del Hospital General Doctor Agostinho Neto. En ese sentido, afirmaron que son 7 las personas que perdieron la vida, entre ellas las dos argentinas, y otras 33 resultaron heridas.

El doctor Yoandris Reyes expresó: “Se recibieron a más de 30 lesionados, la mayoría de ellos con traumas ortopédicos, golpes y quemaduras por fricción y seis pacientes se encuentran en código rojo, con alto peligro para sus vidas”.

Según la información que brindaron fuentes policiales, las dos argentinas tendrían 35 años y se encontraban de vacaciones en Cuba, volviendo desde Baracoa hacia La Habana.

El accidente

El accidente se produjo cuando el autobús de la compañía estatal Viazul, que usualmente transporta a turistas, volcó hacia el lado izquierdo en el momento en el que el conductor intentaba adelantar a otro vehículo.

La vía estaba "mojada y resbaladiza", según testimonios de pasajeros que viajaban en este autocar hacia La Habana procedente de Baracoa con 40 personas a bordo.

El del jueves fue el segundo accidente masivo reportado en la región oriental de Cuba en lo que va de semana, después de que el día 8 un choque entre un autobús y un tren de pasajeros dejara doce heridos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...