Avanzan las obras  en el monumento a Güemes

Continúan los trabajos de puesta en valor en el monumento al general Gemes. Allí se hicieron movimientos de suelo y nivelación, mejora de los canteros y la limpieza del canal de la zona.

Además, se realizó la restauración de las estatuas que se encuentran al pie del monumento. Se trabaja en el sistema de riego por aspersión, se mejorará la iluminación y se realizará la forestación. Todas estas obras se realizan con la colaboración de diferentes empresas. Ayer, el intendente Sáenz realizó una recorrida por el lugar y destacó la recuperación de este espacio verde destinado a la familia.

En el monumento se planea realizar la recuperación de la escultura principal, las placas que se encuentran en el monumento y los frisos norte y sur. Se diseñará el paisajístico y parquización de todo el parque. Por otro lado, se hará un inventario de la forestación existente y su estado para programar tareas de mantenimiento y de plantaciones necesarias. A su vez, se diseñará un sistema de iluminación para el predio, considerando luminarias decorativas en algunos sectores.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...