Urtubey apuesta a sumar al progresismo

El gobernador Juan Manuel Urtubey consideró hoy que “sería una pena” que Alternativa Federal no pudiera incorporar a su armado a sectores del progresismo, al tiempo que anticipó que en caso de llegar a la Casa Rosada intentaría “modificar el sistema de Gobierno”, para ir hacia uno “semiparlamentario”.
Tras el encuentro que mantuvo su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el salteño señaló que habla “mucho” con el referente socialista y que tienen “una mirada muy parecida” respecto del futuro del país.

Urtubey ratificó sus intenciones de competir por la Casa Rosada y remarcó que "los resultados del Gobierno no satisfacen a la mayoría, que tampoco quiere volver al viejo esquema del kirchnerismo".

“Tenemos una mirada muy parecida respecto de adónde tenemos que llevar a la Argentina, qué es lo que queremos del país y sería una pena que no podamos construir un espacio común. Estamos haciendo todos los esfuerzos para confluir en esta alternativa y que pueda tener vigor y ser competitiva este año”, sostuvo el referente peronista.

En diálogo con Radio Continental, Urtubey ratificó sus intenciones de competir por la presidencia y remarcó que “los resultados del Gobierno no satisfacen a la mayoría, que tampoco quiere volver al viejo esquema del kirchnerismo”.
Asimismo, el salteño anticipó que, en caso de ser elegido presidente buscaría “generar condiciones de una unidad nacional seria” para “traer a todos los sectores” e impulsar una modificación en la Constitución Nacional, porque el sistema de gobierno actual, según consideró, “no ha generado resultados”.

Más convenio

En tanto, Urtubey firmó un convenio con el municipio General Alvarado, ubicado en la costa atlántica en la provincia de Buenos Aires. El convenio hará factible el intercambio de experiencias de gestión turística.

 

"Quiero modificar el sistema de Gobierno, porque el actual no nos sirve y claramente no ha generado resultados. La Argentina tiene que ir a un Gobierno semiparlamentario en que obliguemos a consensos duraderos, generemos condiciones para hacer corresponsable al Congreso de que elijamos el poder del titular del Poder Ejecutivo a efectos de generar condiciones para que haya políticas de Estado, más acuerdos", finalizó.

Día de Salta en Mar del Plata

En el icónico Torreón del Monje de Mar del Plata, el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por su esposa Isabel Macedo, encabezó el viernes el Día de Salta en Mar del Plata, donde se presentó la oferta turística para estas vacaciones de verano. Con el mar como telón de fondo, empresarios del sector, invitados especiales y turistas pudieron disfrutar de la cultura, gastronomía y tradición salteñas; muestra de lo que encontrarán al visitar la provincia, además de los imponentes paisajes y la tradicional hospitalidad que caracteriza a los salteños. La consigna #VoyaSalta fue protagonista de la jornada que organizó el Ministerio de Turismo de Salta.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...