"Zama" de Lucrecia Martel, sigue cosechando galardones

A dos años de su estreno la producción argentina "Zama", de Lucrecia Martel, sigue cosechando premios internacionales, en este caso el Cinema Tropical, cuyos ganadores fueron anunciados en el centro de conferencias del periódico The New York Times.

La cineasta salteña Lucrecia Martel

El jueves último, la ONG Cinema Tropical eligió como mejor película de 2018 a "Zama", de la argentina Lucrecia Martel, coproducción con Brasil y España mientras que mejor ópera prima resultó la chilena "La casa del lobo", de Cristóbal León y Joaquin Cociña.

En el rubro dirección, los ganadores fueron Juliana Rojas y Marcos Dutra por la brasileña "Las buenas maneras"; en el de película latina en los Estados Unidos, "La sentencia", de Rudy Valdez, y se concedió una mención especial a "306 Hollywood", de Elan Bogarín y Jonathan Bogarín. 
Algunas de las películas nominadas como finalmente galardonadas se podrán ver en el Festival Cinema Tropical que se llevará a cabo entre el 2 y 4 de febrero en el Museo de la Imagen y Movimiento de Nueva York, con la presencia de varios de sus autores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...