El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Ramiro Ramos Ossorio, imputó ayer a Yamila Silvana Pinedo por el homicidio de Olga Evelia Hinojosa de 73 años.

En el decreto de imputación, el fiscal refiere cómo un familiar directo encontró a la víctima tendida en el suelo sin vida, en lo que aparentaba ser una muerte accidental pero el informe preliminar de la autopsia reveló que el cuerpo presentaba signos de violencia que permitían inferir que fue víctima de la comisión de un delito.

El fiscal penal en feria, Rodrigo González Miralpeix, dispuso entonces que se inicie una investigación sobre el hecho y es así que personal de la División Homicidios realizó las pesquisas y a través del análisis de cámaras de seguridad de la zona, identificaron a una mujer saliendo de la vivienda en forma sospechosa durante las horas previas al hallazgo.

Fue identificada como Yamila Silvana Pinedo de 18 años, hija de la empleada doméstica de la víctima, quien tenía acceso a la vivienda y era conocida por la mujer fallecida.

Con estas y otras medidas probatorias, se solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, orden de detención y allanamiento para dos domicilios probables de la sospechosa. Tras su detención, el jueves fue imputada y en compañía de un abogado particular, la acusada decidió no prestar declaración.

Ramos Ossorio indicó que espera los estudios complementarios de la autopsia para conocer la causa de muerte de la septuagenaria y otros resultados de pericias solicitadas que le permitirán esclarecer el hecho.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...